prepa anahuac

Nueva llamada a la acción

Mejora tus resultados en exámenes con estos tips para estudiar en línea

 

Alumna de Prepa Anáhuac se prepara para examen con tips para estudiar en línea con su computadora

 

¿Cómo prepararse para un examen sin salir de casa? Con estos tips para estudiar en línea podrás lograr la mejor preparación para los exámenes de todas tus materias al mismo tiempo que mejorarás tu desempeño general en la prepa. En este artículo te compartimos cinco tips con los que obtendrás las mejores calificaciones.

 

>> En este ebook te platicamos el modelo de Formación a distancia Prepa Anáhuac que hemos implementado para impulsar tu desarrollo al máximo

 

 

5 tips para estudiar en línea

 

Estudiar en línea y prepararse para un examen requieren que pongas todo tu esfuerzo y mejores tus habilidades digitales. Con los cinco consejos que te presentamos podrás lograrlo en menos tiempo y con resultados que serán palpables desde el inicio.

 

Usa bibliotecas en línea

 

Las bibliotecas en línea son una herramienta que combina dos factores indispensables: por un lado, tienen todos los recursos (libros, documentos hemerográficos, etcétera) que necesitas para estudiar, y por el otro están disponibles 24/7. Además, muchas de ellas son gratuitas. En caso de que necesites revisar un libro en específico o consultar más fuentes sobre un tema, las bibliotecas digitales te ponen a un clic de distancia del conocimiento que necesitas. Aquí te presentamos 3 de las más importantes.

  1. World Digital Library. Creada en conjunto por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la UNESCO, resguarda todo tipo de libros, mapas, películas y música, entre otros documentos.
  2. Google Books. Esta plataforma se ha convertido en una de las bibliotecas digitales más importantes del mundo. Ofrece libros electrónicos para consulta gratuita, para comprar o datos para crear fichas bibliográficas.
  3. Internet Archive. Desde 1996 ha hecho públicos todo tipo de documentos libres de derechos de autor y actualmente permite acceso gratuito a más de 28 millones de libros. Además ofrece documentos audiovisuales, fotografías y softwares.

 

Si quieres conocer más bibliotecas digitales, acércate a tus profesores, ellos te podrán dar la guía correcta de los recursos más valiosos para cada materia. Con esto también se fomenta un valor de atención personalizada que impulsa tu desarrollo individual.

 

Contempla el estudio en equipo por medio de plataformas

 

El estudio en equipo ya no requiere de traslados por toda la ciudad. Ahora, gracias a plataformas como Teams, Zoom y Meet, entre otras, puedes organizar sesiones de estudio con tus compañeros sin que nadie salga de su casa, lo cual se traduce en un mayor tiempo disponible para discutir, reflexionar y compartir información valiosa para el examen.

 

Para reforzar esta habilidad, modelos como el peer coaching, o mentoría entre pares, te ayudan a identificar tus principales habilidades para trabajar en equipo y explotarlas para obtener mejores resultados.

 

Utiliza aplicaciones para estudiar en línea

 

En caso de que tus compañeros no estén disponibles para sesiones en equipo o tú quieras invertir más tiempo para prepararte para un examen, puedes buscar apps para estudiar. Lo mejor es que hay aplicaciones de todo tipo para todas las materias, solo basta que te eches un buen clavado en la Play Store o App Store y encontrarás una perfecta para ti. Te recomendamos estas tres:

  1. British Council. British Council ofrece apps para todos los niveles de dominio de inglés y edades. Pero a ti te pueden interesar LearnEnglish Grammar, LearnEnglish Sounds Right y las especializadas para preparar la prueba de IELTS.
  2. BioPAU. ¿Se te dificulta la Biología? Esta app está diseñada para estudiantes del segundo año de preparatoria. Solo está disponible en Android.
  3. Photomath. Con esta app puedes escanear ecuaciones de trigonometría, álgebra y cálculo, y como resultado obtienes un paso a paso que te explica cómo resolverlas. Versión para iOS | Versión para Android

 

Prepara tus espacios para estudiar en casa

 

Así como en el campus de tu escuela tienes un lugar preparado específicamente para estudiar, en tu casa debe ser igual. Lo primero para tener buenos espacios para estudiar en casa es mantener ordenado y limpio tu escritorio, nadie quiere perder minutos valiosos de estudio buscando una pluma o un post-it. Para cuando ya vas a presentar el examen a distancia, es importante que cheques la calidad de la conexión de tu internet, es más, de preferencia acércate lo más que puedas al módem o conecta tu laptop al cable Ethernet. También ten listos unos audífonos para escuchar mejor a tu maestro y revisa que tu micrófono funcione bien. Finalmente, sé puntual, si el inicio de sesión de tu examen es a las 10:00, ingresa a esa hora.

 

>> Así es el aula virtual de Prepa Anáhuac en la que puedes continuar tu avance en todas tus materias

 

Practica dinámicas de relajación

 

Si presentar un examen de manera presencial puede ser estresante, presentarlo a distancia puede serlo aún más ya que dependes de una serie de factores que no están en tu control (como que se vaya la luz en tu casa o que justo ese día a la hora de tu examen haya un problema con la red de tu colonia). Pensar en las posibles fallas puede desconcentrarte y al final afectar tu desempeño en el examen. Para evitarlo, existen dinámicas de relajación para jóvenes que te pueden ayudar a mantenerte concentrado. Por ejemplo, puedes hacer ejercicios de respiración diafragmática o de relajación mental antes de ingresar a la sesión de tu examen.

 

Consigue más tips para estudiar en línea con Prepa Anáhuac

 

Si buscas más tips para estudiar en línea, en Prepa Anáhuac hemos fortalecido nuestra formación a distancia para que nuestros alumnos sean capaces de llegar a su máximo nivel independientemente de que estudien de forma presencial o desde sus casas. Conoce nuestro modelo de formación, ponte en contacto con el campus de tu elección.

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Veracruz campus Córdoba

Prepa Anáhuac Veracruz campus Xalapa