10 razones por las cuales usar iPad en clase ayuda en tu formación

Las iPads y las tablets en general llegaron para cambiar nuestras actividades diarias, y la formación académica no es la excepción. Por ello, su uso como tecnología educativa es recomendable para maximizar el aprovechamiento escolar. A continuación te compartimos 10 razones para usar tu iPad en clases.

1. Nuevos ejercicios y dinámicas de grupo

Las tablets permiten que los profesores diseñen ejercicios que mantengan la atención de los alumnos durante toda la clase. Es posible pasar videos, audios, fotos, aplicaciones, sitios de internet, entre otras herramientas, sin necesidad de proyectores ni accesorios adicionales.

2. Es útil para cualquier materia

Las tablets son una herramienta con una gran capacidad de almacenamiento y se pueden transportar, compartir y crear una gran variedad de contenidos que pueden ser útiles para distintas asignaturas tales como mapas, videos interactivos, textos, etc.

3. Se pueden usar apps educativas

Las aplicaciones son una de las nuevas tecnologías en la educación más útiles. En las tiendas digitales podemos encontrar una infinidad de aplicaciones útiles para todas las asignaturas, desde Matemáticas hasta Idiomas.

4. Complementa el cuaderno, no lo sustituye

Existe un gran debate sobre el futuro del cuaderno, los lápices y la escritura a mano. Sin embargo, una tableta no sustituye al cuaderno, lo complementa al ser parte de los útiles que los alumnos pueden utilizar. Así, por ejemplo, hay ejercicios que es mejor realizarlos a mano y otros son más eficaces y rápidos cuando se realizan en una iPad.

5. Aprendizaje a distancia

Si es deseo del profesor, las tabletas pueden ser el medio por el que alumnos estén presentes en sus clases, sin importar si están enfermos o faltaron por alguna causa de fuerza mayor. Las videollamadas hacen que el aula trascienda las paredes.

6. Promueve el aprendizaje participativo

Las iPads abren la puerta a la proactividad de los estudiantes con el fin de proponer ejercicios, dinámicas y trabajo en equipo. Además, dan la oportunidad de profundizar en algún punto del temario al instante o despejar alguna duda inmediatamente, si es que el profesor los invita a navegar en internet para ello.

7. Se pueden crear agendas y notificaciones grupales

Con las iPads ya no hay lugar a las fechas de examen o entregas de proyectos olvidadas. El profesor puede crear un calendario grupal en el que actualiza las fechas importantes y los alumnos reciben las notificaciones con anticipación.

8. Auto-save

Muchos de los softwares de las tabletas, especialmente las iPads, tienen la opción de guardar constante y automáticamente los contenidos. Con esto podemos evitar que la información se pierda y queden apuntes incompletos.

9. Aprendizaje enfocado en cada alumno

Los profesores conocen a la perfección a sus alumnos. Saben cuando a alguien se le facilita o se le dificulta un tema. Gracias a las tablets, los maestros pueden compartir recursos extras a los estudiantes que así lo requieran y así impedir que se atrasen.

10. Acceso a internet

El acceso a internet también es una herramienta que facilita los procesos de aprendizaje. Permite que la clase se enriquezca con una gran variedad de recursos o incluso ayuda al intercambio de experiencias en tiempo real con estudiantes de otros grupos o escuelas.

En Prepa Anáhuac sabemos que el uso de tecnología en la formación académica es una herramienta indispensable para el desarrollo de los estudiantes. Ven a conocer nuestros ambientes de aprendizaje y las herramientas con las que impulsamos tu aprovechamiento escolar. Haz lo que quieras ser.

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Xalapa