prepa anahuac

Nueva llamada a la acción

Beneficios de estudiar Teatro en Prepa Anáhuac


El teatro es una de las más grandes expresiones de la sensibilidad humana, por eso la incluimos en nuestra oferta de academias culturales para la formación de profesionales de bien.

No hace falta querer dedicarse a ser actor, director o dramaturgo. El teatro impulsa el talento de los jóvenes arriba y abajo del escenario, ya sea que quieran profesionalizarse en este arte o en cualquier otro campo. A continuación te contamos las razones para estudiar teatro en prepa.

 

>> Descubre las ventajas de estudiar artes en la prepa

 

Desarrollo de la empatía

 

La empatía es necesaria en cualquier actividad artística, pero en el teatro es indispensable. Un actor debe ponerse en los zapatos del otro, apropiarse de la historia del personaje, compartir sus preocupaciones y deseos, dejar su yo en el camerino para darle vida a alguien más.

En nuestras clases de teatro, nuestros alumnos desarrollan la empatía para hacerla parte de su día a día, lo mismo en la prepa que en su casa o en otros lugares. Nuestro objetivo es formar personas que se preocupan por los otros.

 

>> ¿Por qué estudiar la materia Arts en inglés?

 

Impulso del trabajo en equipo

 

El teatro es imposible sin la colaboración de un equipo. Se necesita alguien que se encargue de la escenografía, alguien más de las luces, otro de la dirección, etcétera. Todos los roles son igual de importantes para que una obra destaque.

Con esto, podrás darte cuenta de que una obra de teatro funciona, hasta cierto punto, igual que una empresa o un proyecto de investigación científica, con la colaboración y el compromiso de todos. Por eso, de nuestro taller de actuación salen jóvenes que saben e impulsan el trabajo colaborativo.

 

Trabajo basado en roles

 

A menos que se trate de un monólogo o una obra conceptual, las obras requieren de diferentes personajes, cada uno con sus propios objetivos dentro de la historia. No todos pueden ser protagonistas de igual forma que no todos los integrantes del equipo pueden ser directores o dramaturgos. El teatro necesita de la división de labores para funcionar de una forma armónica, al igual que cualquier otro tipo de trabajo.

 

Fortalece la resolución de problemas

 

Montar una obra es un reto. Pueden surgir un sinfín de imprevistos, incluso en plena presentación, que deben ser solucionados para que el show no se detenga y el público disfrute de la función. Gracias a esto, los estudiantes de nuestras academias de teatro adquieren experiencia en la solución de problemas, con lo que ponen de manifiesto su liderazgo de acción positiva, tanto con sus compañeros como con otras personas.

 

Maximiza el sentido artístico

 

Tal vez este es el beneficio más importante. La pasión es el motor que mueve a los estudiantes del taller de teatro. Para nosotros, lo principal es incentivar la realización de actividades por gusto, no por obligación. Y es a través de ese entusiasmo que nuestros estudiantes se adentran al mundo fascinante del teatro en el que crecen como personas y futuros profesionales.

 

Si te gusta esta expresión artística, ven a nuestras clases de teatro [1]. En Prepa Anáhuac encontrarás profesores y ambientes que motivarán tu desarrollo. Ponte en contacto con el campus de tu elección y conoce más sobre su oferta formativa. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

 

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Xalapa

 

[1] Consulta academias culturales disponibles en cada campus.