prepa anahuac

Nueva llamada a la acción

¿Por qué es importante tener amigos en la prepa?

 

La vida no sería lo mismo sin los amigos, es por esto que en Prepa Anáhuac fomentamos este valor para el desarrollo humano, personal y profesional. A continuación te contamos los beneficios de la amistad durante la vida escolar y cómo la impulsamos dentro de nuestras instalaciones y proyectos formativos.  

 

>> ¡Estudiar la prepa es una experiencia única!

 

La amistad como proceso de socialización

 

Así como la familia, el primer círculo de personas con el que socializamos son los amigos. Por algo se dice que son la familia que escogemos. Su intervención durante nuestro desarrollo es vital para nuestra formación como personas y su compañía en momentos cruciales de nuestra vida nos permite sentirnos parte de una comunidad. 

Si bien el primer acercamiento a los valores se da en la familia, con los amigos también aprendemos y practicamos valores tales como empatía, solidaridad y honestidad, entre otros. 

 

>> ¿En qué se relacionan inteligencia emocional y escuela?

 

Para un desarrollo óptimo, es necesario contar con la presencia de amigos que nos ayuden a afrontar los cambios que se viven, por ejemplo, en la adolescencia. Es gracias a ellos que aprendemos a tener confianza en nosotros mismos, a expresarnos en grupos fuera de la familia y a compartir nuestros gustos, ideas e inquietudes. 

 

Beneficios de la amistad

 

El primer beneficio de la amistad es que nos hace sentirnos parte de una comunidad. A nivel psicológico, está comprobado que resulta en un bienestar emocional y social. Existen innumerables investigaciones que resaltan las ventajas de la amistad. Veamos tres ejemplos: 


Tiempos positivos

  • En The presence of a best friend buffers the effects of negative experiences, un grupo de científicos llegó a la conclusión de que pasar tiempo con amigos reduce los efectos de malas experiencias. 

Mayor empatía

  • Para la Universidad de Virginia, el cerebro humano está diseñado para trabajar con la empatía, y la amistad es el principal catalizador de este valor.

Longevidad

  • En Australia, un grupo de científicos identificó que las personas que conviven con sus amigos durante la vejez prolongan su expectativa de vida. 

Con estos estudios, la ciencia demuestra lo que nosotros mismos hemos experimentado en nuestra vida. Los amigos son fundamentales para nuestro crecimiento emocional, personal e intelectual. Además, con el avance de problemas sociales como el bullying, la amistad se coloca como una solución que establece vínculos sólidos entre compañeros de escuela. 


De amigos a socios


El inicio de muchas empresas se encuentra cuando dos o más personas decidieron unir sus talentos para un trabajo escolar. Cuando un grupo de amigos sabe organizarse para trabajar juntos, cumple con los objetivos, se reparte actividades de acuerdo a sus habilidades y es capaz de impulsar las habilidades de cada uno, no solo está cumpliendo con una tarea, está formando el antecedente de un equipo de trabajo que puede trascender al terminar la prepa.  

 

Actividades que fomentan la amistad en Prepa Anáhuac

 

Para que el networking sea efectivo desde la escuela, es necesario tener buenas relaciones no solo con los amigos, sino con todos los compañeros de grupo y de otros semestres. En Prepa Anáhuac tenemos esto claro, por ello hemos desarrollado la metodología de peer coaching, con la cual nuestros alumnos aprenden a apoyarse mutuamente y a trabajar de forma colaborativa.

Además incentivamos la intergeneracionalidad, para que los estudiantes basen sus relaciones en las afinidades que tengan con sus compañeros y no solo en la edad que tengan y grado en el que se encuentren.

Te invitamos a visitar tu campus de Prepa Anáhuac más cercano y conocer más sobre nuestras actividades para la formación de amistades sólidas y networking.

 

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Xalapa