prepa anahuac

Nueva llamada a la acción

El rol del alumno en Prepa Anáhuac: liderar su proceso de aprendizaje

estudiante de Prepa Anáhuac trabaja con cortadora de vinil como ejemplo del rol del alumno

La prepa es una etapa de madurez académica, por eso el rol del alumno es tomar el papel de protagonista en su proceso de aprendizaje. Por ello, en Prepa Anáhuac damos un paso más allá y ofrecemos una serie de metodologías activas que fortalecen el perfil preuniversitario para que cada alumno llegue en su mejor nivel a la universidad.

En este artículo te contamos cuáles son las funciones de cada elemento que interviene en tu aprendizaje, cuáles son nuestras metodologías activas y el papel primordial que tienen tus objetivos en nuestra formación.

 

¿Cómo es el proceso de aprendizaje y cuál es el rol del alumno en Prepa Anáhuac?

 

En Prepa Anáhuac, el alumno es el centro del aprendizaje. Nosotros te damos acceso a instalaciones, planes de estudio, clases presenciales y en línea, programas internacionales, concursos y actividades extracurriculares que te ayudan a explotar tus habilidades. Pero lo más importante no es lo anterior, sino lo que tú haces con todo eso. Por lo que tus objetivos y proyectos son la brújula que te guía a ti a nosotros en tu camino al éxito.

 

Como alumno, tú estás al centro del proceso de aprendizaje

 

Por lo anterior, la importancia del alumno es vital. En Prepa Anáhuac te motivamos a dos cosas: tener todo tipo de ideas y realizarlas. Con esto, tus objetivos marcan el camino a seguir. Además, tus profesores, tutores y compañeros se unen a ti para ayudarte a conseguirlos. Esto se logra aprovechando todos los beneficios de Prepa Anáhuac, desde instalaciones hasta programas internacionales para vincularte con otros estudiantes o profesionales que comparten tus ideas.

 

>> Checa esta entrevista con una alumna de Prepa Anáhuac

 

Función del profesor

 

En el sistema educativo tradicional el profesor expone y el alumno recibe de forma pasiva el conocimiento. En Prepa Anáhuac cambiamos el modelo. La función del profesor en el aula ya no es dar un monólogo, sino incentivarte a ti y a cada uno de tus compañeros a que hagan suya la clase y participen de acuerdo a sus aptitudes y habilidades. Así, el maestro sirve más como un guía que corrige errores, impulsa fortalezas y comparte fuentes y consejos para que tú marques el ritmo de tu aprendizaje.

 

Importancia de la comunidad

 

La comunidad, y en especial la familia, también tienen un rol dentro del modelo de Prepa Anáhuac. Todo tu entorno se compromete a apoyarte en sus objetivos académicos. Esto tiene un beneficio claro ya que en Prepa Anáhuac te invitamos a que aproveches tus conocimientos para aplicarlos en tu entorno y así solucionar problemas o mejorar condiciones. Sin duda, es un ganar-ganar.

 

Las metodologías activas en Prepa Anáhuac

 

Para lograr un proceso de aprendizaje integral y significativo, en Prepa Anáhuac hemos desarrollado metodologías activas en educación que te otorgan protagonismo, pero siempre con el acompañamiento de un profesional. A esto le llamamos personalización del aprendizaje.

En otras palabras, la personalización del aprendizaje en Prepa Anáhuac es una metodología que le permite a tus maestros identificar tus habilidades para incluirlas en la preparación de clases y proyectos que sumen a tu desarrollo.

Por otro lado, impulsamos prácticas como peer coaching e intergeneracionalidad. Esto con el fin de que entre alumnos trabajen colaborativamente y vuelvan los objetivos personales en objetivos comunitarios.

 

>> Conoce más de la personalización del aprendizaje

 

En Prepa Anáhuac, el rol del alumno es destacar

 

Ahora que ya sabes cuál es el rol del alumno en Prepa Anáhuac te invitamos a vivirlo en primera persona. Nosotros te ofrecemos la plataforma que te hará destacar en cualquier área. Compruébalo en el campus de tu elección. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Veracruz campus Córdoba

Prepa Anáhuac Veracruz campus Xalapa