prepa anahuac

Nueva llamada a la acción

Qué hacer cuando estás aburrido en casa | 5 tips

 

Qué hacer cuando estás aburrido en casa

 

Sabemos que la cuarentena a causa del coronavirus puede provocarte periodos de aburrimiento. Esto es completamente normal debido al tiempo que pasas sin cambiar de entorno, sin embargo, existen muchas actividades de entretenimiento que puedes disfrutar desde la comodidad de tu recámara, sala o patio. Por eso a continuación te damos 5 tips para combatir el aburrimiento sin salir de casa.

 

1. Aprovecha streamings y recorridos virtuales

 

Recorre virtualmente las galerías de algunos de los museos más importantes del mundo, tal es el caso del Louvre en Francia o del British Museum en Inglaterra. También hay museos mexicanos con recorridos virtuales, por ejemplo, el Palacio de Bellas Artes.

En cambio, si lo tuyo es el teatro, una gran opción de entretenimiento son los musicales de Broadway en streaming. En esta plataforma podrás ver obras icónicas como Los Miserables o Romeo y Julieta.

En México también hay opciones de teatro online. La Compañía Nacional de Teatro te ofrece diversas obras en su canal de YouTube, al igual que La Teatrería.

 

2. Practica alguna actividad artística y deportiva

 

Una forma de pasar un tiempo divertido en casa es practicando actividades artísticas y deportivas. Por ejemplo:

 

Deportes en casa

 

Calistenia: Aprovecha tu propio peso para hacer ejercicios como sentadillas, abdominales, flexiones y lagartijas, entre muchos otros.

Pesas: Si tienes el equipo, puedes realizar rutinas de levantamiento de pesas. Aquí es importante recordarte que siempre debes cargar pesos adecuados a tu condición física y en supervisión de un adulto.

Gimnasio en casa: Si tienes bicicleta fija, escaladora y caminadora, este es el momento perfecto de sacarles todo el provecho.

 

Actividades artísticas en casa

 

Arma una banda con tu familia: En caso de que tu familia sea fanática de la música, pueden armar una banda y practicar covers o componer sus propias canciones. Si no tienen instrumentos musicales, pueden conformar un coro o, de menos, pasar un rato de karaoke.

Filma un cortometraje: Elige el género que más les guste, escribe el guion y filma con ayuda de tu familia. Puedes utilizar una cámara profesional o incluso una cámara de celular. Finalmente edítalo y organiza una gran premier en la sala.

Pinta el retrato de tu mascota: Pasa un tiempo diferente con tu mascota pintando su retrato. Estamos seguros de que fortalecerá su vínculo y será un grato recuerdo.

Baila con tus hermanos: Pueden armar concursos de baile o practicar coreografías familiares. Además de ser un reto a su creatividad, podrán activar sus cuerpos.

 

3. Desempolva los juegos de mesa

 

Hay juegos para jóvenes y adultos que en otras situaciones se dejan a la mitad. Así que esta es la oportunidad perfecta de terminar una partida de Risk o Monopoly.

También es el momento idóneo para aprender a jugar ajedrez o practicar nuevas técnicas. Otra opción con dinámicas divertidas y que ayudan a pasar el tiempo son los juegos de baraja.

 

4. eSports Anáhuac

 

¿Sabías que Universidad Anáhuac tiene equipos de eSports? Con esto nos ponemos a la vanguardia en el país en la práctica y difusión de este nuevo deporte. Así, si te gusta jugar videojuegos, puedes aprovechar este tiempo en pulir tu talento en los controles para poder ingresar a nuestros equipos.

 

5. Pon a prueba tu creatividad

 

A final de cuentas, y aunque parezca contradictorio, cada vez que te preguntes qué hacer cuando estás aburrido en casa, una respuesta poco común pero efectiva es aburrirte. El aburrimiento es un estado útil para el cerebro ya que te permite poner a prueba tu creatividad al utilizar los elementos disponibles para lograr un objetivo, en este caso, el entretenimiento.

 

Estos son solo 5 dinámicas divertidas que te ayudarán a pasar mejor el tiempo en casa. Sin embargo, también puedes poner en práctica otras actividades que te ayudarán a ti y a tu familia a estrechar vínculos y hacer de esta contingencia una oportunidad para generar recuerdos inolvidables. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

 

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Xalapa