prepa anahuac

Nueva llamada a la acción

¿Todavía no sabes qué preparatoria en Durango elegir? Te presentamos Prepa Anáhuac

alumnos de preparatoria en Durango posan alrededor de la A de Prepa Anáhuac

Prepa Anáhuac es una nueva opción para cursar la preparatoria en Durango. Nuestro modelo de formación destaca gracias a que ponemos énfasis en la formación multicultural de nuestros alumnos, además de tener una perspectiva preuniversitaria, instalaciones de clase internacional y personalización del aprendizaje que destacan competencias y habilidades profesionales.

En este artículo encontrarás información sobre qué elementos integran nuestra formación multicultural, perfil preuniversitario, cómo llevamos a cabo la personalización del aprendizaje, nuestras instalaciones y actividades deportivas.

 

 

 

 

Una preparatoria en Durango con formación multicultural

 

El primer paso para una formación multicultural con conciencia global está en las certificaciones de idiomas. Por eso, en Prepa Anáhuac Durango ofrecemos un bloque de materias con perspectiva business, arts, research y third language impartidas por completo en ese idioma.

En cuanto a certificaciones de inglés, ofrecemos:

  • OTTC Oxford
  • First English Certificate
  • Cambridge English: Preliminary (PET)
  • Cambridge English: Advanced (CAE)

 

También contamos con materias impartidas en inglés de Advanced Placement Program de College Board. Gracias a ellas, los alumnos pueden adelantar créditos universitarios en asignaturas de Ciencias..

Además, participamos en actividades extraescolares en inglés, ya que participamos en conferencias de Cambridge, tenemos vínculos con English House, una delegación de alumnos acude cada año a BEO (British English Olympics) y realizamos actividades de los Modelos de Naciones Unidas.

Año tras año, Prepa Anáhuac es la única preparatoria privada en Durango con acceso al Premio LIDERA. En esta competencia de alcance internacional, nuestros alumnos pueden exponer sus ideas en inglés en categorías como Debate y Trascending Science. Lo mejor de todo, es que los proyectos ganadores se hacen acreedores a un porcentaje de beca para estudiar en la Universidad Anáhuac.De hecho, dos años seguidos hemos ganado las categorías de Creación Literaria y Cortometraje. 

Con el fin de ampliar las perspectivas profesionales de nuestros alumnos, también ofrecemos la certificación DELF de francés.

 

Por un mejor futuro: formación de perfil preuniversitario

 

La prepa es la oportunidad para alcanzar el mejor nivel personal, intelectual, físico y emocional antes de entrar a la universidad. Por esto, en Prepa Anáhuac Durango apoyamos a nuestros alumnos con programas de internacionalización con los que podrán nutrirse de las ideas de líderes de otros países al mismo tiempo que ellos tienen la oportunidad de expresarse en foros de primer nivel. Así es que ofrecemos dos viajes internacionales y un programa de intercambio.

 

>> Conoce nuestro modelo de acompañamiento en este ebook

 

Otra forma de apoyar el perfil preuniversitario es con la Prueba de Aptitud Académica de College Board. Este test analiza las competencias y áreas de oportunidad de los alumnos y arroja una perspectiva de su adaptación a la universidad. Aquí nuestros resultados son destacados, ya que el 90% de los alumnos que la realizaron obtuvieron puntaje de alto a muy alto. Por esto, estamos en el Top 10 de College Board

Otras razones por las que nuestra comunidad sobresale son: 

  • 100% de nuestros alumnos ingresan a su primera opción de universidad
  • 61% eligen continuar su formación en la Universidad Anáhuac
  • 2 de nuestros egresados ahora continúan su desarrollo en universidades del extranjero

Gracias a todas estas características, Prepa Anáhuac Durango cuenta con la acreditación de Cognia, institución especializada en apoyar escuelas en todo el mundo que sobresalen por su alto nivel de formación.

 

Becas

 

Nuestro programa de becas está diseñado para que nuestros alumnos más destacados continúen su desarrollo en una plataforma de excelencia como Prepa Anáhuac Durango. Así, 38% de los integrantes de nuestra comunidad estudiantil cuentan con beca y 9 de nuestros egresados han obtenido una beca en la universidad.

 

>> Así es nuestro programa de becas

 

Somos una preparatoria en Durango que personaliza el aprendizaje

 

La personalización del aprendizaje es una metodología que nos permite acompañar y fortalecer los objetivos profesionales de cada alumno con las mejores herramientas y recursos. Por eso, hemos desarrollado un seguimiento psicopedagógico único entre las preparatorias privadas en Durango. Contamos con un equipo docente que cumple con altos estándares de calidad, profesionalismo y experiencia. 35% de nuestros profesores cuentan con maestría en su área de especialización, además de que han realizado estudios en Estados Unidos.

Por otro lado, a cada alumno se le asigna un tutor, que tiene por objetivo principal apoyarlo en sus metas y ofrecerle una guía para que encuentre los programas más útiles para su formación dentro de la oferta curricular de Prepa Anáhuac.

Además, estamos orgullosos de la comunidad que hemos formado. Nuestros estudiantes se apoyan mutuamente y llevan a cabo proyectos en los que la base es el trabajo en equipo. Esto lo hemos logrado gracias al peer coaching y la intergeneracionalidad. Así nuestros alumnos aprenden a trabajar con compañeros de todos los perfiles.

 

>> ¿Quieres conocer más de la personalización del aprendizaje? Checa esta entrevista

 

Bienvenido a nuestras instalaciones de vanguardia

 

El objetivo principal de Prepa Anáhuac Durango es asegurar una formación de calidad y nuestras instalaciones están hechas para fomentar el aprendizaje.

Hemos cambiado el concepto de salones de clase por el de ambientes de aprendizaje. ¿Qué quiere decir esto? Que ya sea que nuestros alumnos se encuentren en un laboratorio o en la cafetería, siempre tienen al alcance las herramientas necesarias para iniciar un proyecto, materializar una idea u organizarse para una tarea.

Además, estamos a punto de inaugurar nuestro laboratorio STEAM, un espacio único en el que los alumnos pueden poner en práctica teorías de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.

Con todas estas características, sin duda vale la pena estar en nuestro campus. 

alumna de preparatoria en Durango utiliza cortadora en laboratorio STEAM

Leones Prepa Anáhuac: líderes en cualquier deporte

 

Nuestras actividades deportivas destacan entre otras preparatorias en Durango porque hemos logrado la formación de atletas de alto rendimiento en disciplinas como futbol (de hecho dos egresados actualmente se encuentran en fuerzas básicas de los clubes América y Querétaro) y ciclismo. También hemos ganado campeonatos de futbol y futbol rápido.

En nuestro campus tenemos equipos deportivos de futbol y basquetbol, de hecho, el equipo femenil de basquetbol ha logrado gran fidelidad entre nuestras estudiantes. Además, cada año participamos en el Torneo de la Amistad, una competencia de alcance internacional que reúne a la comunidad de la Red de Universidades Anáhuac.

 

No busques más preparatorias en Durango, Prepa Anáhuac es tu mejor opción

 

Por todas estas características, Prepa Anáhuac es una propuesta que viene a refrescar las opciones de preparatoria en Durango. Ponte en contacto con nosotros ahora. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.