prepa anahuac

Nueva llamada a la acción

¿Qué significa que las asignaturas Modulares sean semiflexibles?

 

El modelo de formación de Prepa Anáhuac es preuniversitario. Esto quiere decir que impulsamos a nuestros alumnos en una libertad guiada en la que nuestros profesores, tutores y directivos los guían en el desarrollo de su autonomía.

En la universidad, la mayor responsabilidad sobre el avance académico recae completamente sobre el estudiante. Nuestro modelo de formación prepara a nuestros alumnos para que el cambio de metodologías no sea complicado y puedan aprovechar los beneficios de la vida universitaria desde los primeros semestres.

 

¿Cuáles son las asignaturas Modulares?

 

Las tres materias Modulares suman en total 50 créditos. Todos nuestros alumnos deben cumplir de forma obligatoria con el 100 % de esos créditos, sin embargo, tienen la oportunidad de elegir el orden en el que quieren tomar las materias.

Las materias Modulares son las siguientes:

 

Sociedad y Cultura. En esta materia los estudiantes conocen los procesos culturales que guían a la sociedad, desde el desarrollo de las actividades artísticas y de entretenimiento hasta el origen de tradiciones y costumbres.

Lengua y Literatura. Aquí los estudiantes profundizan en el conocimiento de las corrientes literarias más importantes en el mundo de las letras. También leen a los autores más significativos tanto de periodos pasados como de la actualidad.

Laboratorio de Medios y Tecnología. El plan de estudios de esta materia contempla cursos de Robótica, programación y algunos de los softwares indispensables en cualquier carrera, tal es el caso de Photoshop, Illustrator, InDesign y 3D Max, entre otros.

 

Formación con perspectiva preuniversitaria

 

Los estudiantes universitarios deben hacerse responsables de todo su proceso formativo, desde el tiempo que le dedican al estudio hasta las lecturas complementarias para ampliar su conocimiento. Al involucrar a los estudiantes de Prepa Anáhuac en un método formativo que los prepara especialmente para la dinámica universitaria, tienen más posibilidades de adaptarse desde el inicio y aprovechar al máximo sus clases.

Además de contar con el bloque de asignaturas semiflexibles, impulsamos competencias tales como la creatividad, el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y el aprendizaje autónomo, entre otras.

La intergeneracionalidad también tiene un papel importante en la perspectiva preuniversitaria, pues alista a nuestros alumnos a convivir con personas de diferentes edades, gustos e intereses, con las cuales pueda sacar adelante proyectos escolares y, tal vez en el futuro, de negocios.

 

Desarrollo de la autonomía guiada

 

Una de las figuras clave para el desarrollo de la autonomía en nuestros estudiantes es la del tutor. Cada uno de nuestros alumnos tiene un tutor asignado, al cual puede acudir en caso de que tenga una duda sobre el plan de estudios, una materia, o simplemente necesite un consejo para un proyecto o tarea.

Nuestros tutores son expertos en identificar los talentos de los estudiantes y las áreas de oportunidad para mejorar su perfil para ingresar a la universidad. Juntos pueden trabajar en el planteamiento de procesos que acentúen sus habilidades para la toma de decisiones y así egresar con un sentido de la autonomía sólido.

Si quieres conocer más sobre nuestras asignaturas semiflexibles y nuestra metodología de formación preuniversitaria acércate a tu campus más cercano de Prepa Anáhuac. Haz lo que quieras ser.

 

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Xalapa