prepa anahuac

Nueva llamada a la acción

¿Qué es el Premio PIBA – LiderA?

Que-es-PIBA-Lidera01

 

Las competencias académicas son la forma más desafiante de medir el avance que cada alumno y cada escuela tiene cada año. Por eso en la Red de Colegios Semper Altius celebramos anualmente el Premio PIBA – LiderA que pone a prueba los conocimientos de los alumnos que forman parte de nuestra comunidad, así como la comunidad Regnum Christi y otros colegios asesorados.

La historia de este premio se remonta a 1996, desde entonces, cada año superamos nuestras expectativas y reconocemos las habilidades de las nuevas generaciones.

 

>> Estudia Arts en inglés

 

Objetivos del Premio PIBA – LiderA

 

La meta del Premio PIBA – LiderA es impulsar la creatividad, trabajo en equipo, independencia y liderazgo de los estudiantes de la comunidad Prepa Anáhuac, por medio de un formato lúdico que involucra a toda la comunidad, desde directivos, profesores, padres de familia, amigos y los propios estudiantes.

Además, gracias al formato de exposición de proyectos, las mejores mentes de cada escuela pueden formar vínculos que en un futuro podrían transformarse en sociedades empresariales o de proyectos de investigación o artísticos.

Cabe destacar que durante cada fase del Premio se hace hincapié en la importancia de la sana competencia, apegada a los valores fomentados por la Red de Colegios Semper Altius y el uso de prácticas éticas.

El fin último de todo proyecto inscrito debe ser la implementación en campos de necesidad para el desarrollo de soluciones. De esta forma fomentamos el liderazgo de acción positiva en nuestros alumnos para el mejoramiento de su entorno.

 

Dinámica del Premio PIBA – LiderA

 

El Premio PIBA – LiderA consta de tres fases clasificatorias:

- Eliminatoria. Los participantes individuales y por equipos deben inscribir su proyecto en su escuela de acuerdo a los plazos planteados por el Comité Académico PIBA - LiderA.

- Selección. El Comité asigna a un grupo de especialistas en cada materia. Ellos son los responsables de elegir los mejores proyectos que se presentarán en semifinales y finales.

- Semifinal / Final. Los proyectos seleccionados deben ser presentados de forma presencial en un campus de la Red que sirve como anfitrión del Premio.

La premiación se realiza en la ceremonia de clausura. Los tres primeros lugares de cada categoría son premiados con un reconocimiento, trofeo y, en el caso del alumno que queda en primer lugar, una beca para estudiar en la Universidad Anáhuac. Los maestros de los alumnos campeones también reciben un reconocimiento que los certifica como coach ganador.

 

Categorías de competencias

 

El Premio PIBA – LiderA cubre cada área del conocimiento, de esta forma nuestros alumnos pueden participar en cualquiera de nuestras categorías según sus habilidades y gustos.

 

Ciencias exactas

- Matemáticas

 

Emprendimiento

- Comunica y evangeliza con imaginación

- Shark B

 

Arte

- Baile y coreografía.

- Conquistando valores (cortometrajes)

- Interpretación y composición musical

- Transformar – Arte (artes visuales)

 

Habilidades escritas y orales

- Creación literaria (cuento, ensayo, poesía)

- Debate

- Declamación

- Líderes hablan

- MUN (taller de simulación de conferencias de la ONU)

- Talk LiderA

 

Investigación

- Investigadores del nuevo milenio

- Líderes por la trascendencia (proyectos de acción social)

- Trascending science

 

Tecnología

- Aprendiendo con la tecnología

- Robótica

 

Si quieres inscribir tu proyecto en cualquiera de estas categorías, mantente pendiente del calendario del Premio PIBA – LiderA en tu campus o por medio de su sitio.

 

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Xalapa