prepa anahuac

Nueva llamada a la acción

¿Por qué estudiar la preparatoria es una experiencia única?

 

¿Por qué estudiar la preparatoria es una experiencia única_

 

La preparatoria es una de las etapas más importantes e inolvidables en la vida de cualquier estudiante. Es el momento en el que se definen los intereses profesionales, se adquiere más libertad e independencia y se forman algunas de las amistades más duraderas. Por eso, a continuación te presentamos las principales ventajas de estudiar la preparatoria.

 

 

Te prepara para la universidad

 

La prepa es la antesala de la universidad. Por eso es de vital importancia escoger la carrera que quieres estudiar, tener los mejores conocimientos para dar ese paso y contar con una serie de competencias que te harán destacar.

 

>> ¿Aún no sabes qué carrera estudiar? Nosotros te ayudamos 

 

Los conocimientos que adquieres en la prepa son la base para sobresalir en los primeros semestres de la carrera. Mientras mejor te prepares en esta etapa de tu formación, el inicio de la universidad será menos complicado.

Además, es un excelente momento para fortalecer tu autoconocimiento como persona y como estudiante. Al conocer tus puntos fuertes y tus áreas de oportunidad, en la prepa tienes tiempo para trabajar en ellos y llegar a la universidad como una persona con objetivos profesionales precisos y claridad sobre cómo cumplirlos.

 

Ayuda a definir qué carrera quieres estudiar

 

Si eres de las personas que encontraron su vocación desde que eran niños o en su adolescencia, en la prepa podrás reforzar tu idea, elegir asignaturas optativas de acuerdo a ella y acercarte a los profesores de las materias que tienen que ver con la carrera de tu elección para aprender más de ellos.

En caso contrario, si llegaste a la prepa sin una decisión concreta, la materia de Orientación Vocacional te ayudará a encontrar la carrera ideal para ti.

Cuando en el párrafo anterior mencionamos la importancia del autoconocimiento también tiene que ver con esto. Al conocer tus aptitudes, tus gustos, tus habilidades y tu proyecto de vida, la elección de carrera se vuelve mucho más fácil.

 

>> Prepa y amigos, un binomio perfecto

 

Fortalece tus competencias y habilidades

 

La etapa de la preparatoria coincide con un momento único de tu vida. Comienzas a dejar atrás la adolescencia y te aproximas al inicio de tu vida adulta. Tu madurez en los aspectos físico, emocional y cognitivo está en uno de sus puntos más desarrollados, lo que provoca que estés lleno de energía, ideas y sueños.

Todo esto permite que fortalezcas tus competencias y habilidades. Si te gustan las actividades deportivas, encontrarás diversidad de equipos para integrarte, en cambio, si lo tuyo es la lectura, te sentirás como pez en el agua dentro de la biblioteca de la prepa.

 

Es el momento emprender tus primeros proyectos personales (deportivos, artísticos y empresariales)

 

La prepa no solo son clases, tareas, exámenes y calificaciones. En esta etapa te puedes encontrar con actividades curriculares y extracurriculares que coincidan con tu proyecto de vida.

Así, por ejemplo, si lo tuyo es practicar un deporte, en los equipos encontrarás una gran fuente de satisfacción para tus objetivos. Lo mismo pasa si te gustan las artes, encontrarás compañeros con quienes montar tu primera obra de teatro o armar una banda. Por el lado empresarial, conocerás mejor al mundo y las oportunidades de negocio que te ofrece.

 

Encontrarás a tus mejores amigos

 

Tal vez sea una de las más grandes ventajas de estudiar la preparatoria: los amigos. Puedes preguntar a tu alrededor a las personas que ya cursaron la prepa y estamos seguros de que la mayoría recordará con añoranza sus amistades de esta etapa. El acompañamiento en clase, los trabajos en equipo y las aventuras fuera de la escuela te vinculará con tus amigos de una forma única e inolvidable.

 

Con todo esto, puedes ver que la importancia de esta etapa va más allá de un certificado de preparatoria. De hecho, las ventajas de este periodo de tu vida escolar son más que las cinco que mencionamos, pero en lugar de contártelas te invitamos a vivirlas en carne propia en Prepa Anáhuac. Ponte en contacto con el campus de tu interés. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

 

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Xalapa