prepa anahuac

Nueva llamada a la acción

PAA College Board, la prueba que te catapulta a la universidad

dos alumnos de Prepa Anáhuac se preparan para PAA College Board frente a una computadora

¿Sabes cómo te irá en los primeros semestres de la universidad? Esa es la pregunta que PAA de College Board busca responder. Para ello, este test diseñado por la asociación sin fines de lucro College Board pone a prueba tus conocimientos generales para la universidad y como resultado te arroja un análisis de las habilidades y competencias que posees, además de aquellas en las que debes mejorar.

En este artículo te compartimos de qué trata la prueba, cuáles son sus secciones y cómo te presentan los resultados.

 

>> Conoce la perspectiva preuniversitaria de Prepa Anáhuac

 

PAA College Board: ¿Qué es y de qué me sirve?

 

Para estudiar la universidad se requieren habilidades específicas que te permitan procesar y crear nuevos conocimientos. Sin embargo, antes de 1964, año en que empezó a realizarse esta prueba conocida como Prueba de Admisión Universitaria o Prueba de Aptitud Académica, la única forma de conocer cómo respondían los alumnos a la exigencia de la universidad era cuando ya estaban estudiando en ella.

Con el fin de ofrecer un análisis de las habilidades personales a los alumnos, profesores y universidades, College Board desarrolló PAA, una prueba psicométrica que permite dar una perspectiva de cómo responderás a la universidad. Así, sabes en qué áreas debes mejorar y cuáles debes mantener cuando todavía eres estudiante de preparatoria.

 

>> Conoce todo lo que siempre quisiste saber de Advanced Placement Program

 

Cómo es la Prueba de Admisión Universitaria

 

Pero, ¿de qué trata la prueba?, ¿tienes que responder preguntas personales?, ¿es un examen de conocimientos?, ¿es una especie de examen para universidad?, ¿tienes que estudiar algo en específico? En esta sección te ayudaremos a responder estas preguntas para que puedas realizar PAA con la certidumbre de cuál es su estructura.

 

Para empezar, la prueba consiste en tres secciones:

 

Lectura y Redacción

 

Se te presentarán algunas lecturas literarias y no literarias. El objetivo es que demuestres tu capacidad de análisis, comprensión e interpretación de dichos textos que abordan diferentes temáticas, por ejemplo, tecnología, ciencias naturales y humanidades.

La prueba se compone de cinco subsecciones:

  • Análisis de textos literarios
  • Análisis de textos no literarios
  • Vocabulario en contexto
  • Análisis, interpretación e inferencias
  • Redacción.

 

Matemáticas

 

En esta sección se analiza tu razonamiento matemático, por lo que debes poner de manifiesto tu capacidad para probar, demostrar, concluir y argumentar resultados en diferentes campos de las Matemáticas, tales como:

  • Aritmética
  • Algebra
  • Geometría
  • Análisis de datos y probabilidad.

 

Inglés

 

English as a Second Language Achievement Test (ESLAT) es como se le conoce a la prueba de Inglés. Gracias a esto, el test está diseñado para estudiantes como tú que tienen el español como lengua materna. El objetivo general es ubicar tu nivel de inglés en alguno de estos cuatro niveles: novato, básico, intermedio y avanzado.

La prueba está dividida en tres partes:
  • Lengua y vocabulario
  • Lectura
  • Redacción indirecta

 

PAA College Board: Ejercicios

 

A pesar de que la Prueba de Admisión Universitaria no es un examen de conocimientos con el objetivo de obtener una calificación alta, sino medir los conocimientos que has adquirido en el nivel medio superior, puedes acceder a ejercicios y tests de prueba publicados por College Board.

Esta Prueba práctica te ofrece un examen similar a PAA. Contempla los mismos tiempos e instrucciones para resolver la prueba y al final puedes encontrar una hoja de respuestas.

En esta Guía de estudio se te ofrece una explicación detallada de la estructura de la prueba, consejos para resolverla y también puedes encontrar ejercicios con respuestas.

 

Conoce los resultados de PAA College Board

 

Los resultados de la prueba te ofrecen un total que consiste en la suma de puntos de las secciones de Lectura y Redacción y de Matemáticas. Es importante que sepas que los resultados de Inglés no se contemplan en la suma total de resultados.

En cada sección puedes obtener entre 200 y 800 puntos, mientras que en cada subsección tu puntuación varía entre los 10 y 40.

Un aspecto a destacar es que no se te penaliza o se te restan puntos por respuestas incorrectas o pendientes. Para tu puntuación total solo se toman en cuenta tus respuestas correctas, las cuales después son convertidas a una escala entre los 200 y 800 puntos. Así, si en alguna de las habilidades tienes un puntaje bajo, esto quiere decir que necesitas mejorarla. Y al contrario, si tu puntaje es alto, solo debes mantener tu preparación en el mismo nivel.

Te recomendamos conservar bien estos resultados, ya que la universidad que elijas te los puede solicitar para conocer mejor tu perfil como estudiante.

 

PAA College Board y Prepa Anáhuac, el camino para mejorar tu perfil universitario

 

Todos los alumnos de Prepa Anáhuac realizan la PAA College Board. Además, les ofrecemos la preparación necesaria para enfrentar la prueba con el fin de que obtengan la mejor puntuación. Así es nuestra preparación con perspectiva universitaria. Te invitamos a conocer más sobre ella y otras ventajas de Prepa Anáhuac directamente en el campus de tu elección. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Veracruz campus Córdoba

Prepa Anáhuac Veracruz campus Xalapa