prepa anahuac

Nueva llamada a la acción

Conoce las 15 características de las mejores prepas de México

 

 

¿Estás buscando dónde estudiar la prepa? Sabemos que puede ser una decisión muy difícil, por eso queremos facilitarte esta tarea compartiéndote las 15 características que tienen las mejores prepas de México. Procura revisar que la prepa de tu elección cumpla con todos estos puntos y así tendrás la seguridad de que estás ingresando al mejor lugar para tu desarrollo.

 

Características e infraestructura de una buena preparatoria

 

Las mejores preparatorias de México cumplen con una serie de requisitos para destacar. Entre los principales podemos mencionar un plan de estudios avanzado, metodologías de enseñanza de clase internacional, infraestructura innovadora y profesores expertos en su materia. De estas características principales se desprenden las siguientes quince. Te recomendamos tenerlas a la mano a la hora de evaluar tus opciones para estudiar.

 

1. Filosofía y valores

 

Para conocer este punto te debes preguntar: ¿cuál es el objetivo principal de la prepa?, ¿por qué te enseñan lo que te enseñan? Por ejemplo, Prepa Anáhuac tiene como objetivo principal la formación de líderes de acción positiva. Esto quiere decir que nuestros alumnos ponen sus conocimientos al servicio de su comunidad.

 

>> Ventajas de tener un líder de acción positiva en tu comunidad

 

2. Modelo educativo vanguardista

 

Existen tantos modelos educativos como preparatorias. Para conocer si el modelo de la preparatoria que estás revisando de verdad es vanguardista puedes hacerte estas preguntas: ¿hay otras escuelas internacionales con el mismo modelo?, ¿qué papel tiene la tecnología en la enseñanza?, ¿el modelo se actualiza constantemente?, ¿qué metodologías activas utilizan en cada preparatoria?

 

3. Profesores calificados

 

Este punto es muy importante consultarlo, ya que los profesores serán las personas con las que más tiempo pasarás en clase, después de tus compañeros. Ellos son la guía de tu desarrollo e incluso sus enseñanzas pueden cambiarte la vida por completo. Para ayudarte a conocer mejor la planta docente puedes hacer estas preguntas: ¿qué certificaciones tienen los profesores?, ¿cómo son las clases?

 

4. Infraestructura diseñada para el aprendizaje

 

Llegamos a otro punto fundamental que comparten las mejores prepas de México: la infraestructura, es decir, los edificios, salones, bibliotecas, laboratorios, canchas, en fin, todas las instalaciones. Procura pedir un recorrido físico o virtual para conocer la que podría ser tu nueva prepa. Revisa que sea un lugar cómodo, bien iluminado, espacioso, cuidado y, por supuesto, limpio.

 

>> Conoce los laboratorios STEAM Prepa Anáhuac

 

5. Laboratorios para investigar y poner a prueba tus conocimientos

 

Al momento de conocer los laboratorios debes tener dos cosas en mente: seguridad y herramientas. Ya sea que se trate de un laboratorio de Química o un taller para actividades manuales, debe tener protocolos de seguridad. Por otro lado, las herramientas deben ser actuales y funcionales. Además, es fundamental que los laboratorios sirvan para poner en práctica disciplinas como Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.

 

6. Enfoque en las nuevas tecnologías

 

¿Recuerdas que en el punto 2, Modelo educativo de vanguardia, ya tocamos este tema? Aquí solo hay una opción: las mejores prepas de México utilizan la tecnología como aliada para tu formación. Tanto las instalaciones como el plan de estudios deben tomar en cuenta herramientas tecnológicas y, mejor aún, prepararte para ser creador de nuevas tecnologías.

 

7. Biblioteca y áreas de estudio

 

También es recomendable evaluar la calidad de las bibliotecas y áreas de estudio. Las bibliotecas deben tener un equilibrio entre publicaciones clásicas y modernas, libros físicos y digitales, además, es fundamental que haya libros de todas las asignaturas que se imparten. No olvides revisar que las salas de estudio sean amplias y tengan herramientas como pizarrones y proyectores.

 

8. Instalaciones deportivas

 

En la prepa no todo son libros y salones, también la educación física, los equipos deportivos y la diversión juegan un papel importante. Pregunta por las disciplinas deportivas que imparten y los premios que han obtenido. De ser posible, visita las canchas y observa algún entrenamiento. También te recomendamos revisar en qué campeonatos participa la prepa y la importancia local, nacional o internacional que tienen estos.

 

9. Actividades culturales

 

Las actividades culturales ayudan a formar lazos de amistad dentro de la comunidad de cualquier prepa. Por eso no olvides preguntar por cuáles son las disciplinas artísticas que imparten y pide conocer el auditorio de la escuela o salas de ensayo. Un punto extra a revisar es si la prepa tiene concursos o muestras en las que los alumnos compartan sus obras con otras escuelas o la comunidad propia.

 

>> Prepárate para los Premios LiderA

 

10. Excelente ambiente y actividades extracurriculares

 

La preparatoria es un lugar para aprender y pasar buenos momentos con los amigos. Una buena forma de saber si la preparatoria que estás conociendo tiene buen ambiente es preguntándole a quienes ya estudian ahí cómo se sienten al respecto. Ellos, mejor que nadie, te podrán decir cómo es la comunidad y si te recomiendan o no inscribirte.

 

11. Estudio de un tercer idioma

 

El estudio de español e inglés es una parte básica de la formación académica en México, por ello, las preparatorias que destacan ofrecen un extra a través de una tercera lengua. Te recomendamos preguntar cuáles y cuántos idiomas imparten en la prepa a la que deseas entrar, de igual forma, pregunta si ofrecen certificaciones de dichas lenguas.

 

12. Intercambios y programas internacionales

 

Las mejores preparatorias de México saben de la importancia de tener experiencias académicas más allá de nuestras fronteras. Puedes conocer mejor este punto preguntando cuáles son las opciones de viajes internacionales. Un consejo útil es revisar también cuáles son los destinos, ya que es recomendable viajar a países y ciudades que están a la vanguardia en el mundo en educación.

 

13. Educación con perspectiva universitaria

 

El objetivo primordial de la preparatoria es, como su nombre lo dice, preparar a los estudiantes para su etapa universitaria. Esta preparación debe ser integral, es decir, tanto en lo intelectual, como en lo emocional, social y personal. Pregunta cómo preparan a sus alumnos para triunfar en la universidad y si tienen convenios con universidades de importancia internacional.

 

14. Compromiso social

 

Para lograr un desarrollo óptimo como persona, toda prepa debe ocuparse de formar estudiantes de bien, conscientes de los problemas globales y que pongan manos a la obra para solucionarlos. Para conocer si en la prepa de tu interés cumplen este requisito pregunta si tienen actividades de cuidado del ambiente y/o flora y fauna o de participación en comunidades vulnerables.

 

15. Relación con padres de familia

 

Finalmente, las mejores prepas de México entienden la importancia que los padres de familia tienen en el desarrollo de sus hijos, sin embargo, logran una relación de equilibrio entre independencia de los alumnos y participación de padres de familia.

 

Conoce todas las ventajas de Prepa Anáhuac

 

Te invitamos a conocer Prepa Anáhuac. Nuestro modelo formativo es uno de los más avanzados en el país, gracias a metodologías como el peer coaching, la intergeneracionalidad y la personalización del aprendizaje. Además, contamos con instalaciones innovadoras como los laboratorios STEAM y canchas profesionales que impulsarán tu desarrollo al máximo. Ponte en contacto con tu campus de preferencia, pregunta por cada una de las 15 características de las que te platicamos en este artículo y descubre por qué Prepa Anáhuac es una de las mejores prepas de México.

Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

 

Contacto con los campus Prepa Anáhuac

 

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Xalapa