prepa anahuac

Nueva llamada a la acción

Conoce y elimina de una vez por todas los malos hábitos de estudio

 

alumno de Prepa Anáhuac estudia frente a su computadora para quitar malos hábitos de estudio

Los malos hábitos de estudio son la principal fuente de malos resultados en las calificaciones. Por eso, para lograr un mejor desempeño, hay que comenzar con identificarlos y después erradicarlos. En este artículo te platicamos cuáles son los más comunes y te ayudamos con algunos tips para no volver a caer en ellos.

 

¿Cuáles son los malos hábitos de estudio más usuales?

 

Cada etapa estudiantil tiene sus propios obstáculos, por eso los malos hábitos de estudio en los jóvenes suelen ser diferentes a los de los niños. A continuación te presentamos cuáles son los más comunes en edades entre los 15 y 18 años.

1. No soltar el celular para nada y estar pendiente de notificaciones de apps

2. Dejar todo, tareas o estudio para exámenes, para el último momento

3. Estudiar mientras haces otras cosas o estudiar al mismo tiempo materias o temas poco relacionados

4. Estudiar en la noche, cuando ya estás cansado

5. No tener un horario ni lugar fijo para estudiar

6. Confiarse en que no necesitas estudiar para una materia “fácil”

 

Estas y otras equivocaciones se pueden englobar en prácticas más generales, de las cuales te hablamos a continuación y te ofrecemos algunas soluciones.

 

Malos hábitos de estudio y su solución

 

¿Crees que tienes alguno de los hábitos anteriores? Aquí puedes conocer algunos consejos que te ayudarán a dar lo mejor de ti en la prepa.

 

1. Procrastinación

Uno de los malos hábitos de estudio en los jóvenes más comunes es la procrastinación. Esta no es más que dejar las cosas para después, especialmente estudiar o repasar los temas vistos en clase.

Solución: Establece metas fijas y gestiona tu tiempo, por ejemplo, con la técnica pomodoro para estudiar

 

>> Así es la técnica pomodoro para estudiar

 

2. Distracciones

Las distracciones en el estudio pueden deberse a diferentes razones. Una de las que más ha crecido en la actualidad es la dependencia al celular. De acuerdo a una encuesta de Motorola publicada en 2019, 54% de los jóvenes mexicanos entre 10 y 19 años pasan la mitad del tiempo con el celular en la mano. Otra razón de las distracciones es la falta de interés en un tema o materia, simplemente no te dan ganas de ocupar tu tiempo en ella.

Solución: Platica con tu profesor, cuéntale tu problema. Él debe tener el conocimiento y técnicas para encontrar la forma de motivarte.

 

>> Prepa Anáhuac, impulso a través de la personalización del aprendizaje

 

3. Falta de organización para estudiar

A veces, el único problema que tienes es que no sabes organizar tu tiempo y tus actividades. En estos casos, por más que te interese una materia, si no organizas tu día, no hay forma de dedicarle tiempo de provecho a su estudio.

Solución: Cómprate un calendario y/o agenda. Haz una lista de todas tus actividades y calcula/define cuánto tiempo necesitas para cada una. Ojo, es importante que incluyas detalles como tiempos de traslado u hora de comida.

 

4. Estudiar solo para el examen

Sinceramente, ¿estudias para profundizar en un tema o porque tienes un examen? La peor forma de estudiar es aprenderse información solo para un examen. Si es tu caso, es muy probable que ya te haya pasado que estudias mucho para uno, sales bien, pero después de unas semanas ya no recuerdas nada. Eso se debe a que no lograste un aprendizaje significativo.

Solución: Fortalece tu curiosidad, haz preguntas de todos los temas que ves en la prepa y busca las respuestas en tus tiempos de estudio. No te aprendas la información, mejor comprende procesos, identifica generalidades y, muy importante, reconoce la importancia que esos conocimientos tienen en tu vida.

 

Elimina malos hábitos de estudio con Prepa Anáhuac

El equipo docente de Prepa Anáhuac trabaja en conjunto para eliminar malos hábitos de estudio de nuestros estudiantes. Directores, profesores y tutores generan un ambiente de confianza con sus alumnos y los motivan para salir adelante, siempre poniendo como prioridad su desarrollo como persona. Conoce nuestro modelo de acompañamiento en tu campus más cercano. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Veracruz campus Córdoba

Prepa Anáhuac Veracruz campus Xalapa