prepa anahuac

Nueva llamada a la acción

La importancia de tener líderes de acción positiva en tu comunidad

 


La prepa es un espacio donde se generan líderes de acción positiva que transforman sus comunidades usando como base los conocimientos adquiridos en las aulas. Pero para lograr esta transformación de estudiantes en líderes no basta con la participación de maestros, directivos y tutores, sino que es necesaria la participación de familias y comunidades enteras. En pocas palabras, la formación académica es un proceso social en el que todos participamos y del que todos salimos beneficiados, no solo los estudiantes.

 

>> Conoce 10 razones para estudiar en Prepa Anáhuac en este e-book

 

El aprendizaje como proceso social

 

Cuando prepa y comunidad trabajan en conjunto el resultado es el progreso. Ya sea que se trate de una colonia o un país, en las escuelas se forman personas que contribuyen al avance de la sociedad. Por eso es importante que además de la excelencia académica, en las escuelas se difundan valores como trabajo en equipo, responsabilidad y empatía, entre otros.

El objetivo del proceso educativo es compartir con las personas que nos rodean lo aprendido en clase, puede ser como conocimiento (como lo hacen, por ejemplo, los maestros) o como ideas para solucionar un problema (por ejemplo, los ingenieros).

 

Papel de maestros, directivos y tutores

 

La responsabilidad principal de la formación académica recae en los profesores, directivos y tutores. Ellos son los expertos en la formación de líderes de acción positiva a través de métodos de enseñanza que motiven a los estudiantes a crecer como profesionales.

 

>> Aquí te contamos cómo identificar a un profesor de excelencia

 

Función de la familia

 

Para hablar de la importancia de la familia en el proceso educativo se necesitaría mucho espacio, pero lo podemos resumir en los siguientes puntos:

- Es el primer modelo a seguir. Los integrantes de una familia son ejemplos a seguir para los estudiantes, por eso es común que en una familia existan dos o más personas de diferentes generaciones que tienen la misma carrera. De igual forma, la familia es un punto de partida para establecer objetivos. Por ejemplo, si la mamá tiene licenciatura, es natural que los hijos busquen superar ese grado y llegar, al menos, a la maestría.

- Fomentan valores. Los valores se aprenden en casa y se refuerzan en la prepa y la comunidad. Desde preescolar hasta universidad, es necesario el fomento continuo de valores.

- Es una base de apoyo. A lo largo de la vida estudiantil existen momentos de incertidumbre, de decisiones importantes y de altibajos que se pueden superar con más facilidad si la familia actúa en conjunto para superarlos. En otras palabras, los objetivos de un estudiante son los objetivos de toda su familia.

 

Ventajas de los compañeros y amigos

 

Los compañeros y amigos que los estudiantes tienen dentro y fuera de la prepa también son una base de apoyo. Con ellos se forman los primeros equipos de trabajo y, en caso de tener buenos resultados, incluso pueden ser la semilla de empresas o grandes proyectos.

Además, con ellos se comparten momentos de entretenimiento y ocio, los cuales también son vitales para el desarrollo de una persona. Las idas al cine, los conciertos, las tardes de videojuegos y las experiencias juntos refuerzan relaciones a largo plazo.

 

>> Conoce los beneficios de tener amigos en la escuela

 

Así, de la suma de todos estos elementos obtenemos líderes de acción positiva. En Prepa Anáhuac sabemos de la importancia que la comunidad tiene en el desarrollo de nuestros alumnos, y viceversa, por eso, además de nuestra excelencia académica, nos caracterizamos por nuestras iniciativas de participación social, tales como misiones, campañas de reforestación y apoyo a poblaciones vulnerables, entre otras. Conoce todas nuestras actividades en el campus más cercano a tu casa. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

 

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Xalapa