prepa anahuac

Nueva llamada a la acción

¿Cómo ser joven emprendedor? Conoce aquí el camino correcto

 

Tres alumnos de Prepa Anáhuac buscan cómo ser emprendedor joven en una computadora

 

En este artículo te contamos cómo ser joven emprendedor y aprovechar tus habilidades personales para destacar en el campo que desees porque para triunfar en los negocios, mientras más rápido empieces, mejores resultados tendrás en el futuro.

 

Inicia tu negocio propio ahora, vuélvete joven emprendedor

 

Como joven emprendedor, tendrás la oportunidad de poner en acción tus ideas desde la prepa y contar con la guía de profesores expertos en la formación de empresarios y de compañeros que te ayudarán a perfeccionar tus planes. Por ello, para iniciar con el pie derecho te damos estos consejos:

 

>> ¿Quieres saber qué tipo de empresario serás? ¡Descúbrelo en este quiz!

 

 

Empieza por el autoconocimiento

 

El autoconocimiento es clave para que conozcas tus fortalezas y tus áreas de oportunidad, además de tus aptitudes y conocimientos. Al poner todo esto sobre la mesa y vincularlo con tus ideas de negocio, puedes crear oportunidades a tu medida. Por ejemplo, si te gustan los deportes y tienes habilidad en la confección de ropa, puedes pensar en crear una marca de ropa deportiva.

 

Confía en tus ideas de empresas

 

Evita el autosabotaje, mejor confía en tus ideas de empresas. Esto es, si se te ocurre una idea, no la deseches ni la consideres demasiado loca o rara. Haz todo lo contrario, investiga más sobre ella, prueba diferentes posibilidades, plantéate posibles problemas de implementación. Al hacer todo esto, verás que tu idea te parece menos extraña y tomará forma.

 

>> Así es la formación para jóvenes emprendedores de Prepa Anáhuac

 

 

Haz un análisis de la competencia

 

Es importante que antes de iniciar una empresa o de lanzar un producto hagas un análisis de la competencia. Por ejemplo, si decides abrir un restaurante de sushi, visita restaurantes similares a cinco o diez kilómetros a la redonda. ¿El menú es clásico o experimental?, ¿ofrecen servicio a domicilio?, ¿cómo es el ambiente, juvenil, familiar o empresarial? Todo esto te permitirá identificar qué hace falta en el mercado y puedes optar por ser tú quien lo ofrezca, o si decides ofrecer algo que ya existe, hacerlo de una mejor forma.

 

Forma alianzas estratégicas

 

Como joven emprendedor es necesario que conozcas todas las posibilidades que te da la formación de alianzas estratégicas. El networking es muy importante ya que las empresas nuevas se pueden organizar para hacer frente a problemas comunes con más éxito. Por ejemplo, si abres una empresa de gestoría cultural, puedes formar alianzas con compañeros que estén iniciando una cafetería. Así tú puedes montar exposiciones o espectáculos en ese lugar y la cafetería se da a conocer entre el público.

 

Prepara tu plan de negocios

 

Antes de iniciar tu propio negocio es fundamental que aterrices cada parte del proceso, cada peso que planeas invertir y cada objetivo en un plan de negocios. En este documento debes ser lo más claro posible, sobre todo para que tú mismo y tus colaboradores más cercanos tengan una guía del camino que debe seguir la empresa.

 

Apóyate en tu mentor de negocios

 

La mejor guía de un joven emprendedor que estudia la preparatoria son sus profesores, en especial los que imparten materias business. Así que en caso de contar con estas asignaturas en tu plan de estudios, hazles todas las preguntas que se te ocurran y comparte tus resultados con tus maestros, así ellos te pueden dar una opinión experta para mejorar el desempeño de tu empresa.

 

No olvides registrar la empresa

 

La parte legal de cualquier empresa es muy importante, no es algo que se deba dejar “para después”. En especial es fundamental registrar la empresa ante las autoridades de hacienda, de comercio, de competencia y demás instituciones que regulen el mercado en el que quieres participar. Recuerda registrar también el nombre de tu marca y de tus productos para evitar futuros dolores de cabeza.

 

Ahora que ya sabes cómo ser joven emprendedor, sigue impulsando tu desarrollo

 

Una parte importante de cómo ser joven emprendedor es nunca dejar de prepararte. Por eso en Prepa Anáhuac ofrecemos materias business con las que nuestros alumnos conocen la teoría y la práctica de los negocios y cuentan con la guía de profesores expertos en estos campos. Además, en el Premio LIDERA contamos con una categoría llamada Shark B, en la cual nuestros estudiantes ponen a prueba su capacidad para conseguir inversores para sus proyectos. Ponte en contacto con nosotros y conoce más sobre las ventajas que ofrecemos a jóvenes emprendedores como tú. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Veracruz campus Córdoba

Prepa Anáhuac Veracruz campus Xalapa