prepa anahuac

Nueva llamada a la acción

Guía de estudio en casa: 10 consejos

 

Guía de estudio en casa

 

Estudiar en casa requiere de hábitos y prácticas diferentes a las que utilizas cuando vas a clase a la prepa. Ya sea que te hayas adaptado rápidamente a esta modalidad o que aún tengas dificultades a causa de la contingencia por el coronavirus, preparamos esta guía de estudio en casa para que continúes tu desarrollo de manera efectiva sea donde sea.

 

1. Establece un horario de estudio

 

Lo primero que debes hacer es estructurar tu escuela en casa, por lo que una de las primeras reglas que debes ponerte es la de un horario. Te recomendamos mantener el mismo que tienes en la escuela. Es muy importante que lo respetes, sé puntual, inicia y termina a la hora planteada.

 

2. Ubícate en un lugar donde te sientas cómodo y concentrado

 

El estudio en casa no significa tomar clase desde la cama. Si bien el objetivo es que te sientas cómodo, debes buscar un espacio que también estimule tu atención y te aleje de distractores. Un buen ejemplo es donde haces las tareas regularmente.

 

>> Revisa nuestros consejos para mejorar tu desempeño escolar

 

3. Dedica un tiempo de descanso

 

Existen métodos, como la técnica Pomodoro, que recomiendan tomar pequeños respiros cada veinticinco minutos, sin embargo, lo mejor es que tú adaptes tus tiempos de descanso de acuerdo a tus clases y no al revés.

 

4. Evita distractores mientras estudias

 

El estudio en casa te acerca a un sinfín de distractores, desde la televisión hasta videojuegos. Evítalos a toda costa. Si es necesario desconectarlos o sacarlos de tu espacio de estudio, hazlo.

 

5. Mantén contacto con tus profesores para resolver dudas

 

La educación a distancia exitosa requiere de una comunicación constante con tus profesores. Aprovecha los medios de contacto que tienes con ellos para despejar cualquier duda que surja.

 

>> ¿Por qué es importante la personalización del aprendizaje? Aquí te lo explicamos

 

6. Conserva la rutina

 

Aunque tu escuela en casa no te exige vestirte de uniforme, es importante que te bañes y desayunes antes de iniciar clases. Además de que estas actividades te ayudan a despertar, te animan a iniciar el día con buena actitud.

 

7. Planifica las actividades escolares

 

Ya sea en un cuaderno o en una nota en tu computadora, te recomendamos planear las actividades del día antes de iniciar, ordenarlas por importancia y palomearlas cuando estén terminadas.

 

8. Pide apoyo a tu familia para respetar el horario planteado

 

Puedes platicar con tu familia para preparar reglas en casa que te ayuden a mantener la concentración. Por ejemplo, que tus hermanos no utilicen el espacio de estudio o que tu mascota haga el menor ruido posible.

 

9. Toma en cuenta actividades deportivas y artísticas

 

La educación en línea no se limita a las asignaturas intelectuales, también es importante dedicar tiempo a rutinas de ejercicio y actividades artísticas que puedas realizar en tu casa.

 

10. Mantén contacto con tus compañeros

 

Una de las diferencias más notables entre el estudio en casa y en escuela es la falta de compañeros y amigos, por ello es recomendable que mantengas contacto con tus compañeros por distintos medios. De preferencia, te recomendamos que hablen de temas escolares durante el tiempo de estudio, ya que de lo contrario el contacto se convertiría en un distractor. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

 

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Xalapa