prepa anahuac

Nueva llamada a la acción

¿Por qué estudiar la materia Arts en inglés?

 

Al conocer nuestro plan de estudios, tal vez te llame la atención darte cuenta de que la materia Arts la impartimos en inglés. Vamos a dedicar este artículo a contarte las razones de esto y los beneficios que tiene para tu desarrollo integral. 


Producción artística en inglés a nivel internacional


El inglés se ha convertido en la lengua dominante en diversos campos: el mundo de los negocios, la tecnología, la investigación científica y las artes son solo algunos ejemplos de esto. Es por ello que la mayoría de los escritores, pintores, fotógrafos, cineastas y demás artistas que quieran dar a conocer sus obras a nivel internacional, en algún momento deben recurrir a traducciones, exposiciones, muestras y entrevistas en la lengua de Shakespeare.  


Pensemos, por ejemplo, en el Festival de Cannes, la competencia de cine más prestigiosa a nivel internacional. A pesar de que se realiza en Francia, las películas exhibidas son subtituladas al inglés y al francés. 


Por otro lado, muchas de las actividades artísticas más importantes del planeta se realizan en países de habla inglesa, como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. 


Nuestra asignatura Arts

 

Ante este panorama, en Prepa Anáhuac tomamos la decisión de que nuestra materia de Artes fuera impartida completamente en inglés. Arts forma parte del bloque de asignaturas Life long skills, cuyo objetivo es transmitir conocimiento a nuestros alumnos directamente en inglés. En primer lugar, para que aumenten sus habilidades en esta lengua, y en segundo, para que al realizar una producción artística la piensen y/o presenten en dicha lengua.

Otro de los beneficios que tiene nuestra materia Arts es que cuenta con validez en Estados Unidos, por lo que nuestros estudiantes que deseen estudiar alguna disciplina artística de manera profesional cuentan con la ventaja de poseer un certificado oficial.


Materias del AP Program


Al ingresar a Prepa Anáhuac, tendrás la oportunidad de cursar asignaturas impartidas en inglés que forman parte del programa Advanced Placement de College Board. Estas asignaturas abordan temáticas que retomarás en tu carrera universitaria, y lo mejor de todo es que los créditos aprobados pueden ser validados por una gran variedad de universidades, tanto en Estados Unidos como en otros países. 


Entre las asignaturas impartidas en inglés relacionadas con el aprendizaje artístico se encuentran: 


Spanish Literature and Culture


  • Se imparte en inglés porque está diseñada para ser cursada por alumnos de todo el mundo. 
  • Aprenderás a comparar trabajos literarios de España y países hispanoamericanos.  

English Literature and Composition


  • Identificarás diferentes técnicas y métodos usados por escritores de habla inglesa.  
  • Practicarás tu redacción formal en inglés para analizar textos. 

French Language and Culture


  • Conocerás la historia y autores más importantes de la lengua francesa. 
  • Distinguirás las escuelas y movimientos literarios más importantes de la literatura francesa. 


Si deseas conocer más sobre la asignatura Arts y las materias pertenecientes al programa Advanced Placement acércate al campus de tu interés de Prepa Anáhuac. Haz lo que quieras ser.


Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Xalapa