prepa anahuac

Nueva llamada a la acción

Desde Alemania, dos alumnos nos cuentan su experiencia al estudiar en Prepa Anáhuac

alumno de Prepa Anáhuac

En Prepa Anáhuac ofrecemos un nivel académico de calidad internacional. Gracias a esto, podemos recibir alumnos de México y de otros países para impulsar su desarrollo con la mejor preparación. Ejemplo de esto son Nuria y Ennio. Ellos son germano-mexicanos, pero toda su preparación inicial fue en Alemania hasta que tomaron la decisión de estudiar la prepa en México. Actualmente cursan segundo y tercero de prepa, respectivamente, en nuestro campus Puebla.

En esta entrevista nos cuentan cómo se enteraron de nosotros, cómo se han adaptado, su experiencia en el estudio a distancia y su perspectiva a futuro.

 

¿Cómo tomaron la decisión de elegir Prepa Anáhuac?

Ennio: Nosotros teníamos ganas de estudiar en el extranjero. Nos preguntábamos a dónde ir y ya que mi mamá es mexicana, nos decidimos por México porque ahí tenemos un poco de familia. En eso nos enteramos de Prepa Anáhuac.

Llegamos a finales de agosto, todos nos recibieron con los brazos abiertos, desde la directora hasta los alumnos y maestros. Nos trataron muy bien, nos apoyaron con todas las dudas y de ese modo pudimos abrir nuestro horizonte, conectar con más gente, conocer la cultura, los alumnos, cómo son las clases en Prepa Anáhuac.

Nuria: También todos fueron muy cariñosos con nosotros, siempre han estado de nuestro lado cuando necesitamos algo. Desde el primer día todos mis compañeros fueron muy abiertos con nosotros, nos acompañaron, nos saludaron, nos preguntaron de dónde somos.

 

>> Descarga el e-book 10 razones para estudiar en Prepa Anáhuac

foto_entrevista_05

¿Por qué eligieron Prepa Anáhuac Puebla?

Nuria: Antes ya habíamos vivido en Puebla. Aparte nuestra mamá nos ayudó a buscar y elegir entre las mejores escuelas, en esa lista estaba Prepa Anáhuac.

 

¿Hicieron su proceso de admisión desde Alemania? ¿Cómo fue la experiencia?

Ennio: Sí, hicimos el proceso en línea desde Alemania. Una vez que nos aceptaron ya nos fuimos a México. Y lo que más recuerdo es que había una parte de Lengua Española donde teníamos que escribir un cuento, eso nos costó un poco de trabajo, la verdad. Leímos todos los textos, repasamos la gramática.

Nuria: Al principio sí era muy difícil escribir en español, pero con el paso de los meses hemos mejorado muchísimo, tanto al escribirlo como al hablarlo.

 

>> 5 pasos para formar parte de Prepa Anáhuac

 

¿Qué ventajas creen que les da hablar tres idiomas (alemán, español e inglés) antes de entrar a la universidad?

Ennio: Prepa Anáhuac pone mucho interés en aprender bien inglés. Tenemos varias materias que solo son en inglés y esa es una ventaja para conocerlo mejor.

Nuria: Creo que sí tenemos varias ventajas. Por ejemplo, al hablar tres idiomas ya es más fácil aprender otros idiomas.

Ennio: Nuestros tres idiomas nos dan tres posibilidades diferentes de conectar con distintos países, universidades o culturas. Hablamos inglés, entonces podemos ir a Estados Unidos. Hablamos español, podemos estar en México o España. Lo mismo con el alemán y Alemania. Podemos hacer diferentes contactos en varios países.

foto_entrevista_04

>> Estas son las certificaciones de inglés que tenemos en Prepa Anáhuac

 

¿Qué herramientas creen que les da Prepa Anáhuac, primero para elegir universidad, y luego para continuar su preparación?

Ennio: Lo que me gusta es que tenemos la materia de Orientación Vocacional, ahí nos han ayudado a elegir la carrera y desarrollarnos como persona con un nivel alto. Eso nos da una buena base y al tener bien estructurada esa base ya podemos elegir carrera y universidad.

Nuria: Sí, también nos hablan de los diferentes caminos que podemos seguir: Humanidades, Economía, Biología, Química… o sea, todas las opciones. Con esto conocemos mejor en qué somos buenos y podemos decidir qué camino elegir. Y aparte, una vez que elegimos una opción, también conocemos las diferentes ramas, por ejemplo, en Economía sabemos de Negocios Internacionales y eso nos da más ventajas.

 

¿Ya saben qué quieren estudiar?

Nuria: Yo sí quiero hacer algo con Finanzas, Negocios, estoy pensando en eso.

Ennio: Para mi tercer año en prepa decidí tomar el área económica porque quiero estudiar Negocios Internacionales. Y eso está muy bien, porque antes de entrar a la prepa, las opciones eran muy amplias, y al salir ya tengo la idea de qué quiero lograr.

foto_entrevista_06

>> ¿Aún no sabes qué carrera estudiar? Estos tips te ayudarán

 

¿Cómo ha sido la guía de los maestros para apoyarlos en conseguir sus objetivos profesionales?

Ennio: Los maestros nos escuchan y apoyan. Por ejemplo, si alguien quiere estudiar Arquitectura y va con la maestra de Matemáticas o la de Humanidades, ellas te van ayudando, te guían en qué puedes hacer. También la maestra de Orientación Vocacional tiene muchos contactos y nos acerca a estudiantes de esas carreras, nos ofrece una plática con ellos para conocer más esa opción, que nos cuenten cómo es. También ofrece pláticas con profesores de la Universidad Anáhuac que dan clases en esa carrera.

 

>> Conoce nuestro modelo de acompañamiento

 

¿Cómo ha sido la comunicación con su tutor?

Nuria: Mi tutora es muy amable y siempre está para uno. Platica conmigo, me pregunta si me ha ido bien en clases. Siempre me apoya y me motiva. Eso es lo bueno de tener tutores, aquí en Alemania no es común que haya tutores y esa es una ventaja de Prepa Anáhuac. Puedes hablar con ellos de cosas personales o de la escuela, de problemas, y ella escucha con mucha paciencia y nos da consejos.

Ennio: Yo también tuve a la misma tutora en segundo de prepa, pero ahora en tercero mi nueva tutora nos da más espacio para madurar. Pero igual, siempre está atenta a lo que necesito.

foto_entrevista_02

¿Cómo han sentido el cambio de las clases presenciales a las clases a distancia?

Ennio: Al principio sí fue un cambio fuerte. Nosotros nos regresamos a Alemania y los horarios son muy diferentes, entonces nos tuvimos que acoplar. La ventaja es que la escuela se organizó muy rápido, preparó las tecnologías, usamos Educamos, Teams de Microsoft. Se activaron luego luego.

Nuria: Para mí también fue pesado al inicio porque son siete horas de diferencia. Entonces tenemos que distribuir tiempos entre tareas y proyectos, pero poco a poco nos hemos ido acostumbrando, aparte porque la escuela se ha ido adaptando.

 

Al momento de regresar a clases presenciales, ¿qué les gustaría conservar de lo que han aprendido en las clases a distancia?

Nuria: Hemos aprendido a organizar mejor nuestro tiempo. Eso también nos hace más maduros porque el maestro ya no tiene que estarnos recordando las cosas, nosotros tenemos que estar pendientes.

Ennio: Sí, creo que con lo que yo me quedo es ser flexible y organizado, por decir, si tengo que entregar un proyecto un día y otro al siguiente tengo que priorizar, hacer las cosas pensando en cuándo las tengo que entregar y no perder el tiempo en otras cosas.

 

¿Han participado en el Premio LIDERA?

Nuria: Nos enseñaron una presentación con todas las categorías. Y ahora yo estoy participando. Escribí un cuento en español. Una vez que entré, he tenido una persona que me guía, revisa mi historia, la gramática, o sea, no estoy sola. Me emociona, siento que sí es algo grande, porque en LIDERA puedo poner todo mi esfuerzo.

Ennio: Yo también estoy en cuento en español. Vi que había otras categorías, por ejemplo, debate.

 

¿Cómo se sentían en el laboratorio STEAM?

Ennio: Cuando me enteré del laboratorio STEAM lo vi como algo muy padre. Acá en Alemania no teníamos eso, solo un laboratorio normal con microscopio. Pero allá como tenemos impresoras 3D, cortadoras láser, al tener más herramientas podemos conocer técnicas más innovadoras, cosas que nunca hemos visto. Podemos tener en la mano lo que pensamos.

Nuria: Sí, es muy moderno. Tenemos más posibilidades para nuestros proyectos, podemos mostrar nuestra creatividad. Podemos utilizar la impresora 3D, madera, plástico, y los profesores nos enseñan a utilizar la máquina y te dan ideas de cómo mejorar una técnica.

foto_entrevista_03

¿Cómo se visualizan al terminar la prepa?

Ennio: Para mí, sería bonito tener una graduación presencial, algo que no sea virtual. Y bueno, creo que voy a salir de la escuela con una buena preparación, a nivel académico, en los idiomas. También he pensado en seguir en la Universidad Anáhuac, ya mandé mi admisión, pero también tengo oportunidades de entrar a Alemania o a cualquier parte del mundo gracias a la buena preparación que he tenido en Prepa Anáhuac.

Nuria: En Prepa Anáhuac nos forman como personas con valores. Nos preparan muy bien para la universidad, pero también para la vida real. En Alemania nos preparan más para ser empleados y eso está muy bien, pero no nos forman como en la Prepa Anáhuac, con esos valores, con esa relación con Dios. En Alemania el sistema es muy diferente, y en Prepa Anáhuac, por ejemplo, en Taller de Comunicación nos conocemos a nosotros mismos.

 

Agradecemos a Nuria y Ennio su tiempo para esta entrevista y contarnos cómo ha sido su experiencia al estudiar en Prepa Anáhuac.

 

Tú también vive la experiencia de Prepa Anáhuac

 

Así como Nuria y Ennio, tú también puedes formarte en una institución que te da las herramientas necesarias para destacar en el entorno internacional. Conoce nuestro modelo de formación, ponte en contacto con tu campus favorito. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Veracruz campus Córdoba

Prepa Anáhuac Veracruz campus Xalapa