prepa anahuac

Nueva llamada a la acción

Beneficios del peer coaching

 

 

Para un aprendizaje integral efectivo es necesaria la participación de los compañeros. Hoy existe una nueva visión académica, en donde todos los integrantes del aula, tanto alumnos como profesores comparten sus conocimientos.

La importancia del apoyo mutuo entre compañeros para generar un avance es una de las características más relevantes para la educación que existe actualmente. En Prepa Anáhuac evolucionamos el concepto de compañerismo y lo transformamos en peer coaching.

 

>> Beneficios de estudiar Teatro en Prepa Anáhuac

 

¿Qué es el peer coaching?

 

Es una metodología formativa que te invita a intercambiar conocimientos con tus compañeros con el fin de mejorar o mantener un buen desempeño escolar. Se basa en tres conceptos que deben guiar esta práctica:

- Objetivos. Al participar en la metodología de peer coaching, debes tener claras las metas que deseas alcanzar. Pueden ser, por ejemplo, mejorar calificaciones en una materia o profundizar en un tema que te interese.

- Conocimientos. Una premisa básica es que debes estar dispuesto a compartir tus conocimientos con tus compañeros para lograr un aprendizaje conjunto.

- Valores. Respeto, solidaridad, confianza y empatía deben ser los ejes que guíen el comportamiento en las reuniones de estudio para lograr los objetivos planteados.

 

¿Cómo lo usamos en Prepa Anáhuac?

 

En Prepa Anáhuac ponemos en práctica el peer coaching para el mejoramiento de tu desempeño en cada uno de nuestros ambientes de estudio y actividades dentro de los campus.

 

En los laboratorios STEAM

 

En los laboratorios STEAM, el concepto de solidaridad es una práctica de todos los días. La implementación de tus proyectos y de tus compañeros se basa en el apoyo mutuo.

 

En las clases

 

Uno de los objetivos del peer coaching es que nadie se retrase, por eso, motivamos que cuando identifiques a un compañero que se está rezagando, lo apoyes para ponerse al corriente.

 

En los equipos deportivos

 

En Prepa Anáhuac formamos líderes de acción positiva en todos los campos, incluido el deporte escolar, y uno de los beneficios de esto es que tanto capitanes como otros compañeros de los equipos a los que te integres se apoyan dentro y fuera de la cancha.

 

En las academias culturales

 

A través de las academias culturales trabajarás el concepto de la empatía. Gracias a esto, tu sensibilidad a temas que afectan a tus círculos cercanos (amigos, compañeros y familia) y a la sociedad en general se incrementará, al igual que tu deseo de apoyarlos.

 

Intergeneracionalidad

 

Intergeneracionalidad es una palabra clave para el desarrollo efectivo del peer coaching. Nuestros proyectos formativos fomentan el trabajo colaborativo no solo con tus compañeros del mismo grupo y grado, sino también con estudiantes de otros semestres. Así formarás una red de apoyo cuyo beneficio principal es la generación de una comunidad sana.

 

Cómo conseguir un peer coaching exitoso

 

1. Hazlo con gusto. Ayudar a otras personas es un valor que retroalimenta el desarrollo personal. Pocas cosas pueden ser tan gratificantes como ver que una persona a la que ayudaste consigue sus logros.

 

2. Debes estar abierto a las correcciones. Todos los involucrados en un trabajo de peer coaching deben estar dispuestos a recibir correcciones, pues se parte de la idea de que el conocimiento se construye entre todos.

 

3. No dejar “tareas” u otras obligaciones. Como su nombre lo indica, el peer coaching es un apoyo entre pares, por lo que ninguno debe tomar el papel de “maestro”. El peer coaching debe ser una actividad a la que se acuda por gusto y no como un requisito obligatorio para tener buenas calificaciones.

 

Conoce más sobre nuestra metodología de peer coaching en el campus de tu elección o a través de su sitio oficial. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

 

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Xalapa