prepa anahuac

Nueva llamada a la acción

Personalización del aprendizaje



 

La educación integral de vanguardia trata a cada estudiante como un individuo con sus propias habilidades, intereses, inclinaciones y gustos. Es por esta razón que en Prepa Anáhuac apostamos por un modelo pedagógico de personalización del aprendizaje en el que el alumno es el centro de atención.

 

>> Esta es la propuesta de valor de Prepa Anáhuac

 

Impulso de talentos individuales

Durante gran parte del siglo XX, las escuelas dieron por hecho que solo existía un tipo de inteligencia, la lógico-matemática, y por lo tanto, los planes de estudio y métodos de enseñanza solo se enfocaban en potenciar dicha inteligencia. Actualmente, gracias a trabajos de psicólogos como el estadounidense Howard Gardner, premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales en 2011, sabemos que existen al menos siete tipos de inteligencias. Otros autores estiman hasta doce tipos de inteligencias diferentes, entre las que se encuentran la espacial, la lingüística-verbal, la musical y la interpersonal.

Estos avances científicos han llevado a una modernización de las metodologías de enseñanza en las que las autoridades educativas, los directivos y los profesores deben identificar las habilidades individuales de cada alumno, para así preparar clases que estimulen su pensamiento creativo, sin importar el tipo de inteligencia que posean, sus gustos o intereses.

En Prepa Anáhuac hemos desarrollado una personalización del aprendizaje que integra diferentes características:

1. Grupos con pocos alumnos. Con grupos que no sobrepasan los 25 alumnos, los profesores tienen más posibilidades no solo de conectar mejor con sus estudiantes en cuestiones tan básicas como conocer sus nombres, sino que pueden identificar sus habilidades, conocer sus gustos y encontrar los temas que se le dificultan a cada alumno.

2. Aprendizaje profundo. Los alumnos y los profesores tienen la posibilidad de agotar cada tema del plan de estudios. Los estudiantes tienen la oportunidad de resolver todas sus dudas y el maestro puede trabajar diversas dinámicas que despierten la curiosidad de los alumnos. La palabra clave en este punto es reto. El profesor es responsable de impulsar al alumno a superar los desafíos de su asignatura, siempre tomando en cuenta la personalidad y talentos de cada estudiante.

3. Metodologías activas. Se trata de la característica más importante, ya que es la que define el método de enseñanza de Prepa Anáhuac. Nosotros tenemos un sistema educativo integral multifactorial, en el que tomamos en cuenta la formación intelectual, humana y espiritual de cada alumno. Además fomentamos la libertad responsable de nuestros estudiantes para que sean ellos quienes definan sus propias metas, mientras se encuentran acompañados en todo momento por nuestros profesores y tutores en el desarrollo de competencias y sus objetivos.

Con estas características, nosotros damos un paso adelante en el proceso de personalización del aprendizaje. Si deseas profundizar sobre nuestra metodología, te invitamos a acercarte a nuestros campus en todo el país.

 

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Xalapa