prepa anahuac

Nueva llamada a la acción

¿Cómo ayudar a mi hijo durante la prepa?

 

 

Estudiante de Prepa Anáhuac y sus padres celebran con globos

 

Importancia de la familia en la educación

Desde preescolar hasta universidad, todo estudiante necesita del apoyo constante de su familia para lograr buenos resultados. Sin embargo, cada etapa formativa requiere de distintos tipos de ayuda. Por eso, si te has preguntado “cómo ayudar a mi hijo en la escuela”, sobre todo en esta nueva etapa, a continuación te presentamos 5 consejos para apoyar a tu hijo durante la preparatoria y lograr el mejor desarrollo de cara a la universidad.

 

>> Conoce la importancia de tener líderes de acción positiva en tu comunidad

 

1. Dale independencia

 

Los jóvenes de preparatoria están en la edad adecuada para ser más independientes, sobre todo, en el ámbito de la formación académica. Nadie los conoce mejor que ellos mismos porque saben cuáles son las materias que se les facilitan y las que se les dificultan, los horarios de estudio en los que responden mejor (algunos en la tarde, otros en la noche) y qué temas les interesan más. Gracias a todo esto, ellos ya son capaces de organizarse mejor y plantearse objetivos concretos.

Es importante subrayar que la independencia aún no debe ser total, pues todavía necesitan de tus consejos y de los de sus profesores para corregir detalles y errores. Con esto, escuela y padres de familia forman un equipo de apoyo para lograr los objetivos de los estudiantes.

 

2. Apóyalo en sus decisiones y aconséjalo

 

En este punto la palabra clave es comunicación. Padres e hijos deben conservar tiempos de convivencia y fortalecer su confianza a través de un intercambio sobre los deseos, gustos, sueños y objetivos de los estudiantes de prepa. Es de vital importancia que tú, como padre de familia, tomes en cuenta sus objetivos. Mientras tu hijo comparte sus pensamientos, tú puedes darle consejos que lo ayuden a expandir su visión del mundo y formas de lograr lo que se plantea.

 

3. Respeta sus tiempos y horarios de estudio

 

Cada estudiante de prepa debe establecer sus horarios de estudio en casa y lo ideal es que todos los integrantes de su familia los conozcan. De esta forma, se evita que se empalmen actividades, por ejemplo, las tareas escolares se realizan en tiempos diferentes a las tareas domésticas.

Los horarios pueden ser flexibles. Así, cuando el estudiante se enfrenta a un proyecto o trabajo final que requiere de más tiempo de estudio, la familia puede reacomodar tiempos, ya sean de convivencia o de otras tareas, con el fin de apoyar a la realización de dicho trabajo.

 

>> Este es el método Pomodoro para estudiar

 

4. Acepta sus tiempos de ocio

 

Los jóvenes de preparatoria también necesitan de tiempos de ocio, no todo es estudio. Por supuesto, se debe buscar un equilibrio sano. Si notas que tu hijo pasa todas las tardes encerrado estudiando, puedes invitarlo a ver una película, hacer ejercicio o realizar alguna actividad juntos que lo ayude a descansar o tomar aire. Lo mismo aplica en el caso contrario, si tu hijo pasa demasiado tiempo en otras actividades que le quitan tiempo para estudiar, es momento de intervenir para evitar que sus calificaciones en la prepa se vean afectadas.

 

5. Lo más importante: escúchalo

 

Si bien este consejo aplica para toda la vida con tus hijos, en la etapa de la prepa es fundamental. Tu hijo está pensando en muchas cosas y debe tomar algunas decisiones que definen su vida, como qué carrera estudiar o qué universidad escoger. Por esto, antes de decirle qué hacer, lo mejor es escucharlo, conocer qué piensa, hacerlo sentir que no toma esas decisiones solo, sino que su familia está para apoyarlo. Como resultado, notarás que su relación se fortalece y ese vínculo perdurará hasta su vida adulta.

 

En Prepa Anáhuac sabemos de la importancia de la familia en la educación, por eso la vida Anáhuac contempla a la familia de los estudiantes como parte de nuestra comunidad. Juntos, familia y escuela, formamos una red de apoyo para que nuestros alumnos sigan adelante y cumplan todos sus objetivos. Te invitamos a conocer las actividades, plan de estudios y metodologías de aprendizaje de tu campus más cercano. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

 

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Veracruz campus Córdoba

Prepa Anáhuac Veracruz campus Xalapa