prepa anahuac

Nueva llamada a la acción

5 carreras del futuro que facilitarán tu elección profesional

 

Alumna de Prepa Anáhuac recibe un diploma y sonríe porque está lista para las carreras del futuro

 

¿Aún no sabes qué estudiar? Checa las carreras del futuro que te presentamos aquí. Todas tienen perspectivas de crecimiento en el mediano y largo plazo, por lo que su campo laboral se ampliará, tendrán mayor repercusión en toda la población, y compañías privadas e instituciones públicas necesitarán expertos en ellas.

 

 

 

 

Estas son las carreras del futuro en México y en el mundo

 

Poco a poco, los conocimientos en estas cinco profesiones son más valorados, así que mientras más rápido te decidas a estudiar alguna de estas, tendrás más posibilidades de destacar en este campo.

 

>> ¿Sigues buscando la mejor carrera para ti? Aquí te damos algunos consejos útiles para elegirla.

 

1. Biotecnología

La biotecnología es el estudio de sistemas biológicos con aplicación en diferentes tecnologías.

¿Por qué es importante? La pandemia de Covid-19 vino a reforzar la necesidad de este campo del conocimiento, ya que es necesario para la formulación de vacunas y medicinas. Además, también tiene aplicaciones para el combate al cambio climático ya que permite hacer más eficiente procesos industriales en áreas verdes y marítimas.

 

2. Inteligencia Estratégica

Los expertos en Inteligencia Estratégica son capaces de generar soluciones a distintos problemas, sobre todo en tiempos de crisis generando el menor impacto negativo.

¿Por qué es importante? Ante las crisis económicas y sociales que han estallado en el planeta en los últimos años, cada vez es más necesario tener un enfoque multidisciplinario para proponer y llevar a cabo soluciones a los conflictos.

 

>> ¿De qué hablamos cuando hablamos de formación preuniversitaria? Aquí te lo contamos.

 

3. Ingeniería Ambiental

La Ingeniería Ambiental es la disciplina encargada de estudiar y generar procesos industriales amigables con el medio ambiente, ya sea mediante la reutilización de materiales o el uso de energías limpias.

¿Por qué es importante? La ONU ha establecido el año 2030 como el año objetivo para lograr un crecimiento sostenible en el planeta. Es por eso que compañías privadas e instituciones públicas necesitan ingenieros ambientales que logren la transición de sus actividades a un modelo verde con impacto 0 en los ecosistemas.

 

4. Responsabilidad Social y Sustentabilidad

Al estudiar Responsabilidad Social y Sustentabilidad, tendrás fundamentos que te permitirán generar soluciones a los problemas económicos, sociales y ambientales del planeta sin afectar ninguna actividad humana.

¿Por qué es importante? Así como el planeta necesita expertos en energías verdes, la humanidad necesita expertos que ayuden a reducir las desigualdades sociales. Como profesional en Responsabilidad Social y Sustentabilidad, tendrás los conocimientos necesarios para conjugar ambas necesidades y proponer soluciones.

 

5. Ingeniería en Dirección de Negocios

El estudio en Ingeniería en Dirección de Negocios es otra de las carreras del futuro en México y en el mundo porque forma profesionales multidisciplinarios que tienen por función principal lograr un crecimiento empresarial sustentable.

¿Por qué es importante? Tendrás conocimientos en Finanzas, Administración, Mercadotecnia, Matemáticas e Ingeniería. Esto te da una visión global sobre las actividades de una empresa, sus posibilidades de crecimiento y soluciones a los problemas que podría enfrentar.

 

Prepa Anáhuac, el camino correcto para tu desarrollo

 

Si quieres estudiar alguna de estas carreras del futuro, en Prepa Anáhuac formamos estudiantes universitarios que cuentan con los valores y aptitudes necesarios para apoyar a la sociedad en materias tan importantes como el cuidado del ambiente o la reducción de la desigualdad. A final de cuentas, no importa lo que quieras estudiar, en Prepa Anáhuac te apoyamos con Orientación Vocacional personalizada para que elijas la mejor opción para ti y estés preparado para estudiar en cualquier universidad del mundo. Además, contamos con Admisión Anáhuac, un programa de vinculación con la Universidad Anáhuac, para que los estudiantes más destacados tengan la oportunidad de estudiar alguna de estas profesiones u otra de nuestras 51 licenciaturas restantes. Conoce más sobre nuestro modelo de formación, ponte en contacto con tu campus más cercano. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Veracruz campus Córdoba

Prepa Anáhuac Veracruz campus Xalapa