prepa anahuac

Nueva llamada a la acción

Descubre el aula virtual de Prepa Anáhuac

Descubre el aula virtual de Prepa Anáhuac

En Prepa Anáhuac usamos la tecnología para fortalecer el aprendizaje de nuestros alumnos. Por esto adoptamos plataformas que nos permitan acercar y mantener el contacto de profesores y estudiantes en todo momento, pero sobre todo, en prevención de contingencias como la que vivimos actualmente a causa del coronavirus.

Las tecnologías actuales nos permiten que el ciclo académico no se detenga, sino que se adapte a las condiciones del momento. En protección de la salud de nuestros alumnos es necesario que se queden en casa, pero esto no impide que continúen con sus estudios gracias a nuestra aula virtual.

 

Lee nuestro e-book Especialízate en tecnología con Prepa Anáhuac

 

Clases a distancia

 

A diferencia de los cursos en línea que están compuestos por una serie de clases pregrabadas, en el aula virtual de Prepa Anáhuac, profesores y alumnos conviven en una clase en vivo, la cual permite que los estudiantes participen y expongan, mientras compañeros y maestros los escuchan.

Una de las ventajas de estudiar en línea es que reúne lo mejor de las clases en escuela, tal como la guía en vivo de un profesor, con la comodidad de tomar clase desde casa. Por supuesto, puede haber alumnos a los que se les dificulte el cambio, pero existen técnicas para estudiar en casa que son muy útiles.

 

Beneficios de las clases a distancia

 

Estudiar en línea tiene muchas ventajas, pero en un momento como este podemos mencionar tres principales:

 

Continuidad de las clases

 

Hace algunos años, una contingencia como la actual hubiera impedido la continuidad de las clases, lo que hubiera provocado que los estudiantes perdieran el hilo de los temas estudiados, así como el reacomodo del calendario escolar.

Sin embargo, gracias al aula virtual, los profesores pueden continuar con el temario y su plan de clases, tan solo adaptando algunas actividades al entorno digital y a las posibilidades que este medio ofrece.

 

Acceso desde diferentes puntos

 

El único requisito indispensable para estudiar en línea es tener una conexión a internet de calidad y tener un dispositivo como computadora, tablet o celular. Con esto, nuestros alumnos pueden ingresar al aula virtual desde su casa, sin importar qué tan alejada esté del campus o de la casa del profesor.

 

Aprovechamiento de nuevas tecnologías

 

La tecnología se desarrolla para facilitarnos diversas actividades. En el campo académico, Prepa Anáhuac tiene como uno de sus objetivos principales usar tecnologías innovadoras y transmitir a nuestros alumnos el aprovechamiento de herramientas novedosas, así como la capacitación constante en softwares y plataformas.

 

Conoce nuestras plataformas

 

 

SM Educamos

 

Más que ser una plataforma, SM Educamos es un ecosistema académico que permite la gestión de tiempos y trabajos, el aprendizaje personalizado y el acompañamiento estratégico de cada alumno. En Prepa Anáhuac la utilizamos como la principal herramienta para comunicar estudiantes y profesores, además de que ahí pueden subir tareas y proyectos para su revisión.

 

One Note

 

One Note es una plataforma de Microsoft que facilita la tarea de compartir apuntes entre maestros y alumnos. Tiene herramientas para la edición conjunta de textos y la revisión de tareas personalizadas. Está disponible para diferentes sistemas operativos y dispositivos.

 

Zoom

 

Zoom es la plataforma que hace posible que todos los alumnos se conectan a nuestra aula virtual. Su calidad de audio y video la hace líder en el mercado de las videoconferencias. Es usada por empresas de la talla de Uber, 21st Century Fox y Nasdaq, entre otras.

 

Correo electrónico

 

Se trata de la base para la escuela en línea de Prepa Anáhuac. Cada uno de nuestros alumnos tiene un correo electrónico institucional, con el que se puede conectar a las plataformas anteriores y disfrutar de todos los beneficios del aula virtual.

 

Si deseas conocer más sobre cómo llevamos a cabo nuestras clases en línea, te invitamos a ponerte en contacto con el campus de Prepa Anáhuac de tu elección. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

 

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Xalapa